Higuain

Poner PLAY y escuchar FM ALAS 95.1

Catriel – Con tan solo 11 años de edad Priscila Jara se consagró campeona nacional Sub 13 de tenis de Mesa, este fin de semana, en el “2° Torneo Challenger de la Tierra Colorada”, disputado en la provincia de Misiones, representado a la provincia de Río Negro y a la ciudad de Catriel.

En una final reñida se impuso a la referente de Formosa, reeditando el duelo que se vivió en Salta, pero esta vez la victoria se vino para la provincia rionegrina.

 

La ciudad de Montecarlo, Misiones, recibió este sábado y domingo a más de 150 deportistas en el marco del segundo torneo Challenger de tenis de mesa de la Tierra Colorada que tuvo como sede al polideportivo Municipal.

Participaron las provincias de Santa Fe, Córdoba, Chaco, Río Negro, Corrientes, Formosa y Misiones.

La competencia se inició el sábado desde las 9 con las categorías sub 9, 11, 13, 15 y 18 en damas y caballeros , en tanto el domingo desde las 9 fue el turno de las categorías sub 23, mayores 35-40-45-50 y 60 damas y caballeros.

 

Priscila Jara, de 11 años de edad, representando a Río Negro participó en la categoría Sub 13 y tras una seguidilla de victorias accedió a la tan ansiada final, enfrentando a la abanderada de la provincia de Formosa, en un partido vibrante donde la catrielense se imponía por 2 a 0, luego la rival forzó el empate, pero el triunfo por 3 a 2 fue para la joven Priscila que se trajo el trofeo a su ciudad.

 

En diálogo con Radio Alas, la joven deportista expresó “fue una muy linda la competencia, lo único malo el calor que se asentaba, por la humedad, la transpiración provocaba problemas en el agarre de la paleta”.

 

“La final más complicada fue contra Formosa, ya que contra ella en Salta le iba ganado dos a cero, lo dio vuelta y me lo ganó 3 a 2. Ahora volvió a pasar lo mismo, pero dije esta vez no me va a ganar, y me consagré campeona” sostuvo con alegría.

Con respecto a la categoría en la que le tocó jugar, Priscila aclaró “como estamos a mitad de año me cierra el sub 11, ya no puedo jugar más, tengo que empezar a acumular puntos para sub 15 y sub 13, así que cada vez se pone más difícil”.

La mamá de la niña, Laura, mostró su felicidad por los logros “estamos muy orgullosos, pero siempre pretendemos que vaya a divertirse y que la pase lindo, lo estamos logrando”.

“A los 7 años comenzó a jugar, acompañando a Manuela y le vieron condiciones” comentó la madre.

Para este torneo realizado en Misiones, “vino una chica de Bariloche a entrenarla, estamos buscando las opciones para que siga adelante, aparte de la escuelita” manifestó Laura.

El viaje de más de 40 hs para lograr que la niña sea parte de la competencia fue un esfuerzo de la familia y algunas empresas que colaboraron para solventar los gastos. “Agradecer a las empresas Gasme y Agro Soluciones, que colaboraron para poder participar del torneo”.

“Quiero agradecer a mi familia me acompañó, no es de meterme mucha presión, es más para ir divertirse y si se puede ganar mejor” expresó Priscila.

El próximo torneo donde competirá Priscila Jara será en la ciudad de San Carlos de Bariloche los días 16 y 17 de septiembre.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.