DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Tercer puente. “Qué pasaría por la cabeza de De Vido y Parrilli que no terminaron esta obra”

This content has been archived. It may no longer be relevant

El presidente inauguró, esta tarde, el paso del Tercer Puente que une a Cipolletti con Neuquén. En su discurso, fue crítico con la gestión del gobierno kirchnerista.

El presidente Mauricio Macri inauguró esta tarde el Tercer Puente, que une a Cipolletti con Neuquén, en compañía de los gobernadores Alberto Weretilneck y Omar Gutiérrez, junto a otros funcionarios.

En su discurso celebró la conclusión de la obra, iniciada hace 16 años. Por ello, llegaron las críticas a la gestión anterior. “¿Por qué pudo pasar que una obra que empezó en el 2001 se haya demorado tanto tiempo? Qué pasaría por la cabeza de De Vido para no terminar esta obra; de Parrilli, que es de por acá, que no se ocupó de terminarla”, sostuvo en su intervención.

Sobre la habilitación del paso en el lugar, expresó que “entiendo que este puente va a generar que la gente que lo cruza todos los días recupere 33 jornadas laborales por año, por esos minutos que se pierden demorados en el tráfico”.

Publicaciones relacionadas

“Ahora esto lo va a agilizar. Ese es un tiempo que ustedes van a saber mejor que nadie en qué dedicarlo”, sostuvo.

En tanto que también evaluó el crecimiento en la conectividad aérea de la zona, entre Bariloche y Neuquén. “Mostrando que vamos llegando a una Argentina federal que todos queremos”, concluyó.

La inversión, de acuerdo a lo informado por Vialidad Nacional fue de más de 450 millones de pesos. El puente tiene dos carriles aguas arriba del barrio Rincón de Emilio. Del lado de Río Negro se accede por una nueva rotonda ubicada en la Ruta 151, a la altura del cruce de circunvalación de Cipolletti, y por Neuquén desde el Cañadón de las Cabras en la intersección con la Ruta 7.

 

Weretilneck: “El estado no logró o no quiso que se cumplan esas obras”

Durante el acto en el que se dio por habilitado el Tercer Puente que une a Cipolletti con Neuquén, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck habló sobre esta importante obra para la región, y aseguró que sus votantes no serán llamados a apoyar a Cambiemos.

El mandatario consideró que para inaugurar la obra “se tendrían que haber hecho todas las avenidas de las dos ciudades”, y estimó que “el estado no logró o no quiso que se cumplan esas obras”. Hoy, 15 años después el puente que tuvo su corte de cinta y comunica la Ruta 151 y la Ruta 7, respectivamente en Cipolletti y Neuquén.

El mandatario sostuvo que este contrato fue “un mal ejemplo de la relación público privada”, pero consideró que las obras PPP o de participación público privada “con una buena herramienta”, y ejemplificó sobre contratos en riego que se llevan a cabo en Conesa. “Lo importante es que después se cumpla con las obras”, aclaró.

“Evidentemente este puente, para los que pasan todos los días de una orilla a otra, haciendo sus actividades, va a descomprimir las dos rotondas de Cipolletti y Neuquén”, afirmó la máxima autoridad provincial.

Respecto de las obras sobra la Ruta 22, Weretilneck mencionó que en Roca “hay una parte que está en obra”, y señaló que “en Cervantes, Godoy y Huergo está prácticamente por finalizarse” y adelantó que “en dos o tres años más va a estar terminada”.

En el plano político el líder de Juntos Somos Río Negro explicó que sus votantes no serán llamados a apoyar a Cambiemos, ni a cualquier otra fuerza, tras el abandono de la contienda electoral legislativa. “Juntos Somos Río Negro ya ha dejado a sus votantes en libertad de acción”, y remitió al comunicado mediante el que difundieron el abandono de la carrera electoral para las legislativas.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios