DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Terror en la universidad por dos intentos de secuestro a estudiantes

This content has been archived. It may no longer be relevant

Cipolletti – En la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología están alertas tras dos intentos de secuestros a estudiantes. Ocurrieron esta mañana en inmediaciones a la sede Tordos, de Irigoyen y Circunvalación. Una de ellas tiene heridas en su cuello y manos.
El primero de los hechos ocurrió minutos antes de las 8 cuando una neuquina de 20 años bajó del colectivo para ingresar a la facultad y un auto blanco con vidrios polarizados le cortó el camino.
Según informó la decana, Adriana Hernández, del auto se bajaron dos hombres, le enredaron un lazo en el cuello y le taparon la boca mientras la arrastraban hacia el interior del vehículo. «Una mujer que pasaba por el lugar advirtió lo que ocurría e intervino. Logró que la soltaran y escaparon. Llamaron a la Policía y fueron hasta la Fiscalía a denunciar el hecho», comentó Hernández a LMCipolletti.
Peseta
En plena declaración se enteraron que otro hecho de similares características ocurrió alrededor de las 10 a 100 metros del lugar, en la esquina del jardín de infantes Nº1, sobre Irigoyen y Río Neuquén.
«Allí otra estudiante advirtió que un auto de similares características la estaba siguiendo, y la habrían intentado interceptar. La joven logró escapar a tiempo», explicó la decana de la facultad.
La comunidad universitaria está consternada por lo ocurrido y pidieron mayores patrullajes policiales en horarios picos, y mantener la red de acompañamiento de grupos de mujeres.
El fiscal de turno, Martín Pezzetta, se encuentra a cargo de la cusa. Esta mañana tomó declaración a las dos jóvenes y se encuentran investigando los hechos.
Los estudiantes de la facultad de Psicología y Ciencias de la Educación convocaron a una asamblea interclaustro para mañana a las 16 en el patio de la sede Los Tordos. Están consternados por lo ocurrido y exigirán medidas concretas para resguardar la seguridad.
(LMC)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios