DestacadasLOCALES

Catriel. Nueva marcha para pedir «Justicia por Carlos Díaz»

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) «Desde la municipalidad vamos a contratar un abogado penalista para que recuse a la jueza y acelerar el juicio»,  manifestó el intendente Johnston, esta tarde durante la segunda marcha en reclamo de justicia por la decisión de la jueza González Vitale de liberar nuevamente a los asaltantes de Carlos Díaz, quién aún permanece en terapia intensiva en Cipolletti.

 

Los familiares de Díaz, el Intendente local, la legisladora provincial Viviana Germanier, concejales, funcionarios, representantes de la Cámara de Comercio y un puñado de vecinos, participaron de una nueva marcha en repudio a la liberación de los delincuentes. La movilización se inició frente al edificio comunal y recorrió varias cuadras hasta llegar al Concejo Deliberante, donde se escucharon las palabras de los padres del comerciante baleado y autoridades.  Esta vez la convocatoria fue muy escasa, los movilizados no alcanzaban a cien vecinos.

 

Ernesto Díaz papá de Carlos expresó: «estoy enojado con la jueza, las dos veces hizo lo mismo, se hicieron escritos que le llegaron, pero hizo caso omiso».

 

«A Carlitos lo esperan sus tres hijos, la mamá, el papá y  su esposa que está luchando a su lado… pero la justicia no tiene en cuenta eso. Estamos como en el desierto, el poder judicial de la provincia debería protegernos a nosotros, pero protegen más a los delincuentes». Sostuvo indignado.

 

«Estamos encerrados, cada vez ponemos un candado más en la casa para que no se metan los delincuentes» reclamó.

 

» Gracias a la comunidad de Catriel, a la Cámara de Comercio, al intendente que nos apoyó desde el primer día» destacó Díaz.

 

 

Por su parte el Intendente Johnston indicó: » vamos a acompañar a Ernesto como desde el primer momento, yo lo que quiero, es que Carlitos salga adelante».

 

Además anunció: «desde la municipalidad vamos a contratar a un abogado penalista, no solo para que recuse a la jueza y tratar de cambiar a otro juzgado más acorde a las circunstancias, para que apuren la causa y el juicio sea lo antes posible».

 

«Yo creo que deben ir presos porque han cometido un delito calificado, lamentablemente están sueltos,  si bien no están en Catriel, pueden hacer daño en cualquier lugar».

 

La madre de Carlos Diaz se mostró decepcionada:  «estamos ayudando a la delincuencia, mire el poquito de personas que vinieron hoy, donde está la gente que nos apoya?… no piensan que mañana no les puede pasar, es tan lindo sentirse acompañado, el otro día vino mucha gente».

 

«Mi hijo se está muriendo en una cama, era un hombre fuerte, trabajador. Es injusto lo que nos está pasando, hemos sido pobres, pero siempre honrados.

Porqué la jueza nos hace esto, nos está tratando muy mal, como quieren que creamos en la justicia, si estos tipos andan libres, no les interesa, Mi hijo no puede hablar, no se puede levantar….».

 

En tanto, la legisladora provincial Viviana Germanier dijo: «la ciudad de Catriel está sensibilizada por esto, a veces nos cuesta movilizarnos, pero tenemos a los representantes de la comunidad: el Concejo Deliberante, Intendente, Cámara de Comercio, instituciones».

 

«Creo que este gesto de reclamar es importante, debe llegar a los oídos de la jueza para que entienda el dolor de los padres y su familia».

 

«La gente debe saber que esto es un trabajo de todos, de cuidarnos entre nosotros y valorar la seguridad. Somos más las personas de buena voluntad, no nos pueden ganar los delincuentes» finalizó la legisladora.

 

Para concluir el presidente de la Cámara de Comercio Adrián Otero manifestó: «vamos a ayudar hasta las últimas consecuencias, a seguir luchando todos juntos para poder revertir esto».



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios