DEPORTES

Tim Gajser marcó el camino en el Mundial de Motocross

This content has been archived. It may no longer be relevant

Desde temprano los colectivos gratuitos que se encontraban a disposición de los simpatizantes demostraron la enorme aceptación que tuvo el Mundial de Motocross en Villa La Angostura. Cerca de 30.000 personas presenciaron la tercera fecha que tuvo como protagonista principal a Tim Gajser, quien se quedó con la carrera de MXGP a bordo de su Honda. En la categoría MX2, en tanto, el que lideró la competencia fue Pauls Jonass, seguido de Jeremy Seewer y Jorge Prado García.

«Este tipo de eventos deportivos de carácter internacional generan un gran movimiento turístico y económico», dijo el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, quien siguió las acciones desde uno de los palcos preferenciales. «Sumada a la plena ocupación, la visita de 76 pilotos de 20 nacionalidades distintas y la audiencia de más de 1.200 millones de telespectadores, Villa La Angostura y los paisajes del sur argentino recorrieron el mundo», agregó el funcionario.

A su lado, Omar Gutiérrez destacó que el fin de semana se vivió «una nueva oportunidad de promocionar la provincia y el país en todo el mundo». «Hay que resaltar el movimiento de turistas y el ingreso generado en San Martín de los Andes y Bariloche, que se beneficiaron por el gran carácter del evento», reconoció el gobernador de Neuquén.

Durante la jornada, el Ministro y el Gobernador entregaron una distinción al piloto Jean Pierre Raemdonek, quien es considerado un pilar fundamental de la historia del deporte motor. También estuvieron presentes el subsecretario de Promoción del Ministerio de Turismo de la Nación, Fernando García Soria; el ministro de Producción y Turismo de Neuquén, José Brillo, el intendente de Villa La Angostura, Mario Caruso, el subsecretario de Turismo de la provincia de Neuquén, Andrés Méndez; la presidenta del NeuquenTur, Marisa Focarazzo, y el coordinador General del Comité Organizador de la carrera, David Eli.

Publicaciones relacionadas

Finalmente, Santos destacó la gran afluencia turística que el Motocross llevó a la región y apoyó la continuidad para el desarrollo del Mundial de la especialidad para el año próximo, ya que representan una gran vidriera de la oferta turística del sur de la Argentina, generando riqueza y traccionando empleo genuino.

«Más de 28 mil espectadores pudieron disfrutar del espectáculo deportivo durante todo el fin de semana, impulsando la gastronomía, el alojamiento y el comercio de la ciudad», dijo el cordobés y concluyó: «Hubo un ingreso de 215 millones de pesos en la región, y en Villa la Angostura se registró un ingreso directo de 115 millones de pesos y una ocupación hotelera del 100% durante todo el evento deportivo. El gasto promedio fue de 2800 pesos por persona por día, con 50 mil pernoctes durante el tiempo que duró la competencia».



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios