DEPORTES

Todo lo que hay que saber del Mundial de Motocross en Villa La Angostura

This content has been archived. It may no longer be relevant

El viernes será un día intenso. Desde el mediodía comenzarán las Verificaciones Técnicas, mientras que los Oficiales FIM realizarán el control final del circuito denominado Patagonia Race Track. Justamente, en relación al escenario que albergará la competencia, Lucas De La Fuente, Track Manager, contó las modificaciones que encontrarán los 74 pilotos participantes (34 de MXGP; 40 de MX2) con respecto a los años anteriores: «El circuito es básicamente el mismo, aunque hay un sector, en la cuarta parte del trazado, donde hicimos algunos cambios para ampliarlo un poco más. Lo hicimos más fluido y rápido, con algunos saltos más grandes».

 

Asimismo, el argentino se refirió al importante reconocimiento que recibió la organización al ser considerado como el mejor circuito del calendario en las temporadas 2015 y 2016. «Habiendo tantos otros por el mundo que están hace tanto tiempo, este premio era el máximo objetivo al que podíamos aspirar. Ahora tenemos más presión positiva para que siga siendo el mejor», sostuvo el diseñador.

La jornada no finalizará allí. A partir de las 18, desde el Centro de Educación Física de Villa La Angostura, los competidiores nacionales e internacionales estarán firmando autógrafos. Además, habrá un show musical con bandas en vivo y varias sorpresas para el entretenimiento de un público que gozará de la entrada libre y gratuita.

Publicaciones relacionadas

 

El sábado, en tanto, la acción dará inicio a las 10:45, cuando las motos saldrán a la pista en el marco de las prácticas libres; mientras que a partir de las 15:25 se disputarán las Carreras Clasificatorias de cada una de las categorías. El domingo, en cambio, la actividad empezará a las 10:25 con las pruebas de Calentamiento, y posteriormente, a partir del mediodía, se desarrollará el plato fuerte con la Carrera 1 y 2.

Los protagonistas

 

Los mejores pilotos del planeta confirmaron su presencia en el MXGP Patagonia Argentina. Dentro del listado de 74 participantes, el país anfitrión aportará 13 locales en la máxima fiesta del motocross mundial.

 

Entre algunos de los referentes del MXGP se encuentra el italiano Antonio Cairoli, quien adquirió 8 títulos mundiales y es el actual líder del certamen. También se sumaron el esloveno Tim Gasjer, último campeón del mundo y ganador de la cita argentina en 2016; junto al alemán Max Nagl, vencedor en Villa La Angostura en 2015.

 

Por su parte, el holandés Jeffrey Herlings, ganador de la categoría MX2 en Argentina en 2016, vuelve a las pistas sureñas tras ausentarse en Qatar e Indonesia por una lesión en su mano. Pero esta vez lo hará dentro de los integrantes del MXGP, dando un salto de categoría.

 

En el MX2, el belga Julien Lieber encabeza el actual campeonato, seguido del suizo Jeremy Seewer y el francés Pauturel, entre otros jóvenes que prometen deslumbrar.

Los argentinos en el MXGP

 

Esta fecha en Argentina, es una oportunidad inmejorable para que los pilotos nacionales puedan medirse con los mejores del mundo y formar parte del evento motor más importante de la Patagonia.

 

Serán 13 representantes locales (8 en el MXGP y 5 en el MX2), y en el listado se destacan Ezequiel Fanello, quien fue el mejor nacional el año pasado (19°), Marcos Schmit, Juan Pablo Luzzardi y Dario Arco que se suma a esta fecha por primera vez.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios