DestacadasPROVINCIALES

Tope salarial del 17%. Sin acuerdo, se fijará por decreto

This content has been archived. It may no longer be relevant

El gobernador volvió a ratificar que la actualización salarial para el sector público será del 17 por ciento y si no se acepta, la pauta será fijada por un decreto. Negó que en los anuncios de contención del gasto haya medidas en contra de los trabajadores y reiteró que la propuesta está referenciada a la inflación prevista para este año, a la vez que recordó que “los recursos de la Provincia aumentan de acuerdo a la inflación, y no podemos gastar más de lo que ingresa”.
Nada dijo Weretilneck sobre futuras actualizaciones en caso en que los índices inflacionarios oficiales superan las previsiones del equipo económico nacional, como sucede en muchas provincias que están previendo acuerdos hasta mediado de año y cláusulas de ajuste si se disparan los precios.
Sin embargo dijo que “los gremios tienen las dos próximas semanas para intentar dialogar con el Gobierno sobre esta propuesta. Si no entienden la situación actual y rechazan de plano el aumento, será dictado mediante decreto y fijaremos su forma de pago a lo largo del año. Esperamos que tengan la voluntad de dialogar”.
En declaraciones formuladas a la prensa en San Carlos de Bariloche, el mandatario reiteró lo dicho en su mensaje de días pasado. “Estamos tratando de evitar una crisis que signifique seguir pagando salarios fuera de tiempo y el pago a los prestadores y proveedores. Creemos que bajo los parámetros que estamos planteando, podremos normalizar esa situación”, señaló y puntualizó, especialmente que “lo primero que hay que tener en cuenta es que no hay ninguna medida en contra de los trabajadores, sino que solamente estamos intentando mejorar el gasto salarial. En nuestra gestión llevamos los sueldos docentes a estar cuartos a nivel país, el de los policías al tercer lugar, el de los médicos entre los cinco primeros, pasamos 5.000 trabajadores a planta; concretamos las recategorizaciones; devolvimos la antigüedad y la Zona Desfavorable”. (ADN)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios