entrenamiento-cipo22-1jpg
El armado del Federal Amateur para el 2021 es un rompecabezas a partir de las confirmaciones de los equipos que aceptaron el reto de volver tras verse interrumpido en marzo, después de haberse jugado la primera fecha de la segunda rueda.

Fueron 67 los que mantuvieron su deseo y posibilidades de continuar en competencia y, a partir de allí, la confirmación de un nuevo formato que aún no ha sido oficializado, tampoco su fecha real de inicio, aunque se especula con el domingo 10 de enero.
En la Patagonia, se sabe que una de las grandes problemáticas son las distancias y, a partir del origen de los clubes confirmados, trascendió una posible distribución de zonas.
Los más australes son los tres de Comodoro Rivadavia: Jorge Newbery, la CAI y Huracán. A mil kilómetros quedaron los de Río Negro y Neuquén.

Una de las posibilidades es que en la fase clasificatoria, La Amistad de Cipolletti, Independiente de Neuquén, Alianza de Cutral Co, Cruz del Sur y Puerto Moreno de San Carlos de Bariloche compongan una misma zona, a una sola rueda y sin presencia de público (cuatro partidos). La palabra final será del Consejo Federal en los próximos días.

La Amistad extiende el tiempo de pretemporada y espera confirmaciones. (LMN)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.