Inicio Noticias Catriel25N NOTICIAS Torta invertida de manzanas: Los tips para que te salga exquisita y...

Torta invertida de manzanas: Los tips para que te salga exquisita y súper liviana

134
0

Se trata de una receta ideal para preparar en una merienda saludable, y compartirla con unos mates o una taza de café caliente.

Esta torta invertida de manzanas puede ser una gran opción para esos días donde no se requiere algo tan goloso, sino algo más sutil, pero siempre dulce.

De esta manera, te mostraremos el paso a paso de esta torta invertida de manzanas al horno, una delicia que entra por los ojos y puesta en la mesa enamora a cualquier comensal.

Ingredientes

4 manzanas

100 gramos de azúcar (para el caramelo)

300 gramos de harina leudante

00 gramos de manteca

4 huevos

200 gramos de azúcar (1 taza)

1 cucharada postre de esencia de vainilla

Preparación

Para hacer el caramelo, colocar el azúcar en una olla, agregar unas gotas de jugo de limón y humedecer con agua. Luego poner al fuego hasta que apenas aclare, porque si se oscurece mucho el caramelo se quema. Utiliza ese caramelo para bañar la base y las paredes del molde donde haremos la torta invertida de manzana fácil.

Aparte, pelamos las manzanas, las cortamos al medio, sacamos el interior y dejamos unos minutos en agua con limón.

Cortar las manzanas en láminas y cubrir con ellas toda la base del molde (encima del caramelo) para la torta de manzana invertida. Reservar.

En un bol, batimos los huevos con el azúcar y la manteca derretida. Cuando se hayan integrado todos los ingredientes, añadimos la esencia de vainilla y volvemos a batir un poco más.

Por último, incorporar la harina poco a poco a la masa de la tarta invertida de manzana y batir hasta conseguir una mezcla homogénea. Vaciar esta masa en el molde sobre las manzanas.

Llevar la torta invertida de manzanas al horno moderado (unos 180 ºC) por 30 minutos. Luego dejar enfriar y desmoldar.

Disfruta de la torta invertida de manzana a la hora del postre y decora con caramelo líquido. Si quieres puedes acompañar con una bocha de helado de yogurt casero y una taza de té de jengibre, o para la merienda, una rica taza de café. Si te quedaste con ganas de algo más goloso, animate a una chocolatada.

Artículo anteriorViolencia de género laboral. Provincia estrena un 0800
Artículo siguienteSe viene un fin de semana “extra large” ¿Cuándo es el próximo feriado?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.