Destacadas

Trabajadores de la Salud cortaron la Ruta 22, a la altura de Chichinales

Cuando comenzó el movimiento de vehículos que transitaban hacia la zona de la costa, dirigentes del gremio Asspur cortaron el tránsito en la Ruta 22, a la altura de la localidad de Chichinales. La medida de protesta se levanta cada 15 minutos y se deja pasar ambulancias o vehículos que transporten personas con problemas de salud.

Más de medio centenar de personas ocupó la cinta asfáltica cerca de las 8:45 y con carteles, reclamaron a la gobernadora Arabela Carreras la apertura de paritarias para acordar nuevas escalas salariales a los trabajadores de la Salud.

También exigen el reconocimiento del sindicato para participar de todas las actividades vinculadas a temas salariales y tener una representación en la Mesa de la Función Pública.

La secretaria general de Asspur, Cesira Mullaly indicó al programa Vos A Diario por RN Radio que están viviendo una situación «crítica» pero respaldados por los trabajadores que se encuentran en lucha desde hace un año y medio.

«Venimos con una lucha sostenida que crece en fortaleza y participación. Es muestra de la real necesidad de los trabajadores de una recomposición salarial, de un reconocimiento sindical y de una mejora para toda la estructura de la Salud Pública«, dijo la dirigente de Viedma.

, Trabajadores de la Salud cortaron la Ruta 22, a la altura de Chichinales

Aclaró que el escenario «no es grato» porque los trabajadores no cuentan con ingresos acordes a su trabajo. «Nos convocaron a una mesa de diálogo con la presencia de otras agrupaciones sindicales, hicimos el planteo concreto y claro que para solucionar el conflicto se requiere una recomposición salarial con dinero remunerativo para todo el sector. La gente no quiere más sumas en negro», dijo Mullaly, quien pidió además -como segundo punto- la representación gremial.

Sostuvo que están en esta situación «por los malos acuerdos» que los gremios tradicionales alcanzaron en el Consejo de la Función Pública y que han dejado los salarios por abajo de la línea pobreza. «Nunca se preocuparon por representar las necesidades de un sector importante como es Salud no sólo en temas laborales sino también en las condiciones programáticas de Salud Pública», dijo la dirigente quien brindó detalles sobre los escasos resultados de la última paritaria.

(Río Negro)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios