DestacadasLOCALES

Trabajadores de la salud de Catriel recibieron la vacuna «Sputnik V»

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N)  «Para nosotros como personas esenciales es un hecho histórico, vacunar y atender a la población, estamos muy felices», manifestaron desde el sector de vacunación. Hoy Fueron 97 en total,no hubo reacciones adversas.
 
Con toda la logística y los protocolos necesarios, comenzó la jornada con los primeros trabajadores de salud que recibieron la vacuna contra el COVID-19. Se trata del personal del hospital, clínica y colegio médico. «Con un corte de luz en el medio pero gracias a Dios funcionó todo bien», destacó la directora Dra. Laura Leiva.
 
 
VACUNACIÓN
 
En el edificio del viejo hospital se organizó la campaña de vacunación a cargo del Dr. Efraín Amaranto. Durante el procedimiento, en el ingreso se tomaban los datos al personal de salud para vacunar, se le realizó un “triage” observando que no tuvieran fiebre ni ningún síntoma de Covid, sino se descarta la persona a vacunar.
Otros de los requisitos: no a embarazadas, debe ser mayor de 18 años, que tenga hasta 59 años, con DNI en mano, una vez que se hacen los controles, se le tomó la temperatura, se lo saturó y cada 5 personas pasaron por el vacunatorio.
 
Luego de aplicarse la vacuna, los trabajadores de la salud fueron dirigidos a una sala contigua donde debían esperar unos 15 minutos, sino presentaban ninguna reacción podían retirarse. En el caso de no sentirse bien, se designó una habitación de recuperación, con oxígeno y medicación, la cual no necesitó ser utilizada.
 
Las personas encargadas de la vacunación indicaron: «ha generado mucha expectativa en la población, para nosotros como personas esenciales es un hecho histórico vacunar y atender a la población, estamos muy felices».

CORONAVIRUS
 
Por otra parte la Dra, Leiva se refirió al aumento de contagios en la ciudad «esperaba este brote en marzo, obviamente es posterior a las fiestas, lo sabíamos, pero nunca pensamos que iban a ser tantos, lo positivo es que no son tan sintomáticos, pero siguen apareciendo y en mucha cantidad, eso habla de la falta de conciencia».
 
«Lo que plantea nación de las fiestas clandestinas, nosotros lo dijimos siempre, ese fue nuestro gran problema en Catriel. Son juntadas donde no cumplen, ponen en riesgo a nuestros abuelos», advirtió.
 
Con respecto a la ocupación de camas, la médica dijo: «estamos con un solo paciente internado con Covid, en las próximas horas se daría el alta, en ese sentido estamos muy bien  en cuanto  la disponibilidad de camas».
 
 
IVERMECTINA
 
Sobre el uso de este medicamento en todo el país para combatir el Covid, la Dra, Leiva expresó: «es una medicación que estaba en vista, nosotros en algunos determinados casos lo hemos usado y también en determinados pacientes. Si se confirma de nación o provincia sería muy bueno».
 
«En lo que respecta a los tratamientos soy muy abierta y todo lo que sea en beneficio del paciente o si lo pide se lo tratamos de alcanzar como sea. Hay lineamientos que debemos respetar, pero el paciente es el que tiene el derecho de elegir qué es lo que hace con su vida o su salud, nosotros tratamos desde nuestro lado de hacerle llegar lo mejor que se pueda», enfatizó.

VACUNATORIO
 
El vacunatorio del centro se mudó al nuevo hospital y ya está funcionando, «agradecer a la gente de Luis Arceo que nos facilitó las instalaciones para trabajar durante la pandemia», destacó el Dr. Efraín Amaranto.
 
QUIRÓFANO
 
«Estamos esperando con muchas ansias el tema del quirófano, hoy viene  la gente a controlar, es lo único que falta para mudarnos al 100%», concluyó la Dra, Leiva.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios