Inicio Destacadas Trabajadores de salud cortan ruta 151 a la altura de Sargento Vidal

Trabajadores de salud cortan ruta 151 a la altura de Sargento Vidal

334
0

(C25N) Desde las 10:00 horas los trabajadores agrupados en ASSPUR realizan corte total de la ruta nacional hasta las 20:00 horas. Hay camino alternativo….

En Catriel los trabajadores se movilizan a las 10:30 horas por las cales de la ciudad y presentarán petitorio en el Concejo Deliberante…

(LMCipolletti) “Ya estamos en el corte de Barda del Medio. Es total y por 10 horas. Estaremos acá hasta las 18, por lo menos”, comentó Cecilia Chavero, una de las trabajadoras de salud de Cipolletti movilizadas.
Cerca de las 7 de este miércoles se autoconvocaron en el ingreso del hospital local y partieron en caravana y en distintos vehículos hacia el piquete que resolvieron los trabajadores de Barda del Medio sobre Ruta 151. Llegaron cerca de las 9 y resistirán con la medida de fuerza en reclamo de una recomposición salarial.Se trata de trabajadores de tres hospitales del Alto Valle: Cipolletti, Cinco Saltos y Campo Grande, quienes a su vez convocan a la comunidad a sumarse a la protesta en defensa de lo que están reclamando.

El reclamo es por una recomposición salarial indexado a la inflación que asciende a un 75 por ciento, el reconocimiento de la insalubridad, baja de la edad jubilatoria, mesa paritaria sólo de salud y el reconocimiento del nuevo gremio (Asspur).

Durante la semana pasada realizaron algunos cortes intermitentes en los accesos a los puentes carreteros que unen Cipolletti y Neuquén, y también se sumaron al reclamo de los hospitalarios neuquinos sobre los puentes carreteros. En ese momento anunciaron que, de no haber una convocatoria a diálogo, endurecerían las medidas de fuerza y los reclamos en el Alto Valle.

NOTICIA EN DESARROLLO….

Artículo anteriorLa categoría +38 continua este fin de semana en acción en El Potrero Futbol
Artículo siguienteEl fin de semana activa con el Duatlón “Corredores de Montaña Yolanda Mardones”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.