DestacadasNOTICIAS

Trabajadores de Salud liberaron el corte en Arroyito, pero mantienen el de Junin

This content has been archived. It may no longer be relevant

Semana Santa empezó otra vez en Neuquén con cortes de ruta. La postal, repetida en la provincia y hasta con antecedentes trágicos, tiene esta vez como protagonistas a los trabajadores autoconvocados de salud, quienes montaron piquetes en puntos estratégicos del corredor turístico para reclamar al gobierno una convocatoria al diálogo.

Durante la asamblea, realizada esta tarde, los trabajadores autoconvocados decidieron levantar el corte en Arroyito. También se resolvió el lunes hacer asambleas en todos los hospitales para definir la continuidad de la protesta.
El panorama en Junín de los Andes fue distinto: se liberó el tránsito momentáneamente hasta a las 18.30 horas, para que las personas pueda moverse a sus lugares de destino, pero se volvió a realizar un corte total en la ruta y realizar un acampe al costado de la banquina.
Los bloqueos en la provincia se realizaron en otros puntos de la provincia: en Villa La Angostura, en Las Lajas -se levantará a partir de las 19- y aseguran que hay un turista fue herido en Junín de los Andes, donde también se liberó el tránsito a las 17 para descomprimir el embotellamiento de vehículos.
La decisión, que ya había sido resuelta la semana pasada, se ratificó ayer en asambleas hospitalarias. Desde las 4 cortaron la Ruta 22, a la altura de Arroyito, de forma total (solo permiten el paso de ambulancias). También bloquearon la Ruta 40, en Junín de los Andes, sobre el puente del río Chimehuín. Alrededor de las 15, trabajadores también cortaron la Ruta 242 en Las Lajas y anunciaron que permanecerán toda la tarde en el lugar.
Todos los cortes se realizaron en puentes, sector estratégico para impedir los desvíos: en Arroyito es sobre el Carancho, en Junín sobre el del río Chimehuín y en Las Lajas sobre el puente del Humo.
Hubo un corte intermitente en el puesto de acceso Muelle de Piedra en Villa La Angostura que fue liberado minutos antes de las 13. También en la mañana sobre Ruta Provincial 26, en el sector de Pichinco, a 5 kilómetros de Loncopué, pero ya se levantó.
“Hay rutas de las zonas petroleras, que se está usando como camino alternativo. La ruta que va hacia Añelo y San Patricio del Chañar. Son alternativas para ir hacia la zona de cordillera”, indicó el comisario Roberto Bello.
Entre los aspectos llamativos después de 10 horas de piquete, los manifestantes comparten el número de celular del gobernador, Omar Gutiérrez, con la leyenda «los reclamos donde corresponden».
En la zona de Arroyito los varados impidieron el paso de una ambulancia reclamando que les permitan transitar a ellos. Aseguran que lo mismo pasó en Junín de los Andes, pero con una camioneta de Parques Nacionales que iba a un incendio. Hubo un cordón de Gendarmería entre varados y manifestantes, pero los ánimos se calmaron.
(Fuente: Diario Rio Negro)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios