DestacadasLOCALES

Trabajan para crear el «Museo de Catriel»

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) «Catriel tiene una historia sumamente interesante y merece un lugar para recopilar este material». Dijo la directora de Patrimonio y Museos de Río Negro, Gabriela Costanzo, hoy, tras mantener una serie de reuniones con autoridades municipales y comenzar a plasmar el proyecto del primer museo de Catriel. Además desde el área de cultura se anunció la inauguración de la «Fototeca» con imágenes que cuentan la historia de la localidad, previsto para el aniversario de Catriel, el próximo 19 de junio. 
 
«Estamos recorriendo la provincia, y sobre todo en aquellos lugares donde no existe un museo para albergar la historia de cada ciudad.
Catriel tiene una historia sumamente interesante y merece un lugar que pueda ir recogiendo y relevando todo aquel material que pueda ser conservado y transmitido a las generaciones futuras» indicó en diálogo con “Radio Alas”, la funcionaria provincial.
 
Este jueves en Allen se realizará un encuentro que se viene haciendo en distintos puntos de la provincia, se titula «Protección del Patrimonio Cultural», donde «nosotros transmitimos la normativa vigente en materia de conservación del patrimonio y también reconocimiento de piezas» sostuvo Constanzo.
 
Con respecto a la concreción del futuro museo en Catriel, la directora de Patrimonio y Museos de la provincia expresó «vamos a ponerlos en contacto con nuestro museólogo quien es el que asesora, primero, para atender cuál es la idea de museos en la que quieren trabajar, me parece interesante (por lo que escuchamos), en función de eso sé que ya hay un espacio determinado, entonces, ahora a trabajar».
 
Por parte del ejecutivo municipal, Elizabeth Cofré, (Secretaria de Gobierno) dijo:  «Estamos contentos en esta reunión con una estructura de trabajo, estamos marcando los dispositivos para trabajar en estos proyectos de gran envergadura».
 
«Estamos previendo recuperar la identidad, nuestra idiosincrasia, creo que estamos en buen camino, tanto la directora de patrimonio y museo de la provincia, como Paula Fava, es fundamental el trabajo que ha venido haciendo a través de su asesoría con la legisladora provincial Viviana Germanier, ellos vienen trabajando cuestiones similares y lo que tiene que ver con museo y resguardo del patrimonio local» adelantó.
 
«Catriel tiene casi dos fundaciones: una agrícola ganadera, otra petrolera, y hoy hablamos de una diversificación económica, que cierra el ciclo hacia nuestros orígenes» destacó Cofre.
 
«Estos son los primeros pasos, esperemos que nos vaya bien, es un proyecto en el que se cree y hay gente muy idónea para trabajar desde Catriel y con el apoyo de la provincia, vamos a ir adelante» remarcó la secretaria de gobierno.
 
 
FOTOTECA
 
Ángel Cruz Director de Cultura municipal, dio detalles del emprendimiento: «estamos trabajando hace más de tres años con la fundación Proa y la empresa Tecpetrol, se ha capacitado personal para llevar adelante este proyecto».
 
«La idea es contar la historia de Catriel a través de imágenes, se va a ver realizada a partir del 19 de junio, donde se va a inaugurar el espacio físico, Además vamos a imprimir y subir a la red la primer fotografía que va a identificar a la fototeca y a nuestra ciudad».
 
«Poder tener un lugar donde trabajar sobre nuestra identidad, conocer nuestra historia, para nosotros y generaciones venideras, es un paso muy importante» concluyó el director de cultura municipal Ángel Cruz.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios