DestacadasPROVINCIALES

Trabajan para regular las carreras de caballos en Río Negro

This content has been archived. It may no longer be relevant

Para terminar con las tragedias y pasar en blanco las apuestas, el mundo de las carreras de caballos en Río Negro y su organización en general, tendrá finalmente su regulación definitiva para lo cual se está trabajando desde distintos estamentos.
A fin de poner en práctica este mecanismo de fiscalización, la Lotería de Río Negro prepara un convenio con la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza) con el propósito de realizar los controles “antidoping” en sus laboratorios, según reveló a “Río Negro” su presidente, Luis Ayestarán.
Este organismo es autoridad de aplicación de la Ley N° 5.359 que si bien fue promulgada el uno de abril pasado, tenía un plazo de 90 días para ser reglamentada, y de acuerdo a lo que se calcula, recién tendrá plena vigencia en 2020.

Entre su sanción y en lo que va del año, la concurrencia a sendas jornadas hípicas realizadas durante septiembre pasado en Catriel y Luis Beltrán, respectivamente, asistieron a dos accidentes -supuestamente de distinto tenor- con la muerte de una yegua y un caballo.
No obstante, días atrás el titular del organismo, el legislador Ariel Rivero (bloque Primero Río Negro) y autoridades de diversos clubes hípicos, acordaron avanzar en un preciso estatuto.
“Nosotros creemos que todos tenemos algo para aportar. Hoy la actividad hípica está funcionando prácticamente en la clandestinidad, porque no hay controles. Eso hace que se genere una mala opinión social sobre un deporte que debería ser familiar”, admitió Rivero.
Para lograr el primer texto legal aprobado en el recinto legislativo, se trabajó de manera armónica en conjunto con los diferentes actores que intervienen en la actividad hípica.
Los directivos de los clubes -durante la reunión con las autoridades- expresaron su preocupación por los últimos antecedentes, donde a su criterio, los caballos mueren de manera sospechosa.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios