NACIONALESNOTICIAS

Trabas a las importaciones: advierten que en 45 días podría faltar vino

This content has been archived. It may no longer be relevant

Las restricciones que determinó el Banco Central (BCRA) para que las empresas accedan a dólares para importar tienen consecuencias en todas las cadenas productivas. En el caso de la industria vitivinícola, ponen en riesgo el abastecimiento de vinos en góndola.

Las barricas, los corchos, las cajas, las etiquetas, los capuchones y hasta las cápsulas tienen componentes importados. Si estos no pueden llegar a la Argentina, se frenará la cadena productiva.

“Dentro de unos 45 días vamos a empezar a ver los efectos de estas medidas. Va a haber dificultades en líneas que requieren de insumos especiales y va a empezar a haber problemas de abastecimiento”, advirtió Milton Kuret, director Ejecutivo de Bodegas de Argentina.

A causa de este complejo panorama, Bodegas de Argentina solicitó reunirse con el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, y con el titular del BCRA, Miguel Pesce, para buscar una solución.

Publicaciones relacionadas

Por otra parte, las exportaciones de vino también están en riesgo. Si la industria vitivinícola no puede completar sus líneas de producción, tampoco podrá cumplir con sus compromisos con sus clientes del exterior.

“El vino es un producto de mucho relacionamiento y de alto valor agregado, y necesitamos que no se recientan las relaciones, porque abrir las puertas de los mercados y generar consumo y ventas es muy difícil, porque hay mucha competencia. Es un trabajo de muchos años y tenemos que tratar de no perderlo”, señaló Kuret.

Además, la medida del Banco Central de restringir el acceso a los dólares para el pago de servicios sumó otra dificultad a la situación. Según el empresario, se pagan comisiones, acciones de promoción y publicidad y presencia en ferias internacionales. Todos gastos necesarios para sostener los mercados internacionales existentes y ganar nuevos. El próximo evento es la feria de San Pablo, Brasil, y temen que la Argentina no pueda participar.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios