DestacadasLOCALES

Tragedia en barrio Carod

This content has been archived. It may no longer be relevant

El fiscal Marcelo Gómez, promovió acción penal y solicitó medidas de prueba en el marco de la investigación por el fallecimiento de un operario ocurrido el 19 de noviembre pasado producto de una intoxicación sufrida  mientras trabajaba en una obra de red cloacal en la ciudad de Catriel.
Gómez afirmó que, en principio, se está investigando la conducta del encargado directo de la cuadrilla, pero que no se descarta que la investigación se extienda para determinar las posibles responsabilidades de otros actores que podrían estar involucrados.
Al respecto, destacó que ya se enviaron las actuaciones al Juzgado de Instrucción 2 y que se está a la espera de la determinación de la fecha en la que se realizará la audiencia de formulación de cargos contra el hombre sospechado, en la que podrá ejercer su derecho de defensa. Simultáneamente deberán resolverse diversas presentaciones de constitución de querellante, por la magistrada interviniente.
El hecho ocurrió el 19 de noviembre del año pasado, alrededor de las 17:50 horas, mientras una cuadrilla compuesta por seis personas trabajaba en obras en la red de líquidos cloacales en las calles Rumania y Córdoba, de la ciudad de Catriel.
En esas circunstancias uno de los operarios descendió – sin los elementos de seguridad que se prevén para estos casos – a una cámara de inspección cloacal ubicada en el lugar, que no había sido ventilada previamente, por lo que la víctima inhaló gas sulfidrico que le provocó en primera instancias pérdida de consciencia y posteriormente la muerte. Además, otros cuatro integrantes de la cuadrilla sufrieron lesiones graves tras inhalar el mismo gas, cuando intentaban socorrer a su compañero.
Respecto de las pruebas recabadas hasta el momento, el representante del Ministerio Público Fiscal advirtió que se cuenta con numerosas declaraciones testimoniales respecto de lo sucedido, además de documental varia y estudios científicos relacionados con el caso. El fiscal solicitó que las declaraciones testimoniales obrantes sean ratificadas en sede judicial y que se de intervención al Cuerpo Médico Forense para que acredite el carácter legal de las lesiones de los sobrevivientes.
Respecto de la calificación legal, se informó que se trata de un caso de homicidio culposo y lesiones graves culposas, y que por el momento se investiga la violación al deber de cuidado del jefe de la cuadrilla que se encontraba trabajando, por no asegurar la integridad física de los trabajadores al no adoptar las medidas de seguridad propias del trabajo que estaban desarrollando.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios