Una nena de 11 años falleció este sábado en el camping del sindicato UPCN del barrio Piscicultura de Plottier, tras sufrir el impacto de un rayo. El hecho ocurrió cuando se desataba la tormenta que azotó al Valle durante las últimas horas, que incluyó varias descargas eléctricas, y los visitantes se predisponían a dejar el sector. Además, una mujer presente en el lugar sufrió quemaduras aunque sin riesgo de vida.

Por los primeros trascendidos, el rayo habría caído cerca de un hilera de árboles del predio, en inmediaciones de una de las piscinas, donde cientos de personas pasaban el día caluroso minutos antes de que comenzara la intensa actividad eléctrica.
Tras lo sucedido, ambulancias de Plottier llegaron al lugar y, además de la menor y la mujer afectadas, también atendieron a otras personas que se encontraban en el radio de impacto del rayo.

Por la información recabada por este medio, los heridos fueron trasladados al hospital de Plottier, mientras que a la niña se le practicaron maniobras de reanimación, tanto en el lugar como en el nosocomio. Minutos después se confirmó el doloroso deceso de la menor.

camping upcn - Catriel25Noticias.com

Entre las personas heridas se encuentra una mujer de unos 25 años que habría sufrido quemaduras de distinto grado y se encuentra fuera de peligro.

Autoridades judiciales sostuvieron que la nena se encontraba con familiares en el predio, aunque por estas horas intentaban comunicarse con sus padres, dado que ellos no estaban en el lugar de los hechos.

En el caso interviene la fiscal de guardia, Eugenia Titanti, quien confirmó a LM Neuquén que en las “próximas horas se realizará la autopsia al cuerpo dado que se trató de una muerte violenta”.

Además, dio a conocer que desde el predio solicitaron el servicio de emergencias para asistir a las personas afectadas por el rayo.

6 / 100

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.