Inc Peseta
Canon EOS 60D 2014-12-30 22:27:51 f/3.5 1/60sec ISO-400 18mm

Catriel – El área de tránsito municipal incorporó, esta semana, dos motos nuevas para los controles en la ciudad. Transferencia y verificación técnica serán algunos de las exigencias para los conductores, aseveró el Director de Tránsito Favio Calvo, quien además anunció la realización de las jornadas de capacitación vial destinada a docentes.

 

La dirección de tránsito municipal cuenta con dos nuevos móviles (motocicletas) que se suman al esquema de control vehicular que impulsa la Gestión Johnston, potenciando la presencia de inspectores en las arterias de nuestra ciudad.

 

 

“Dos incorporaciones más para poner a trabajar, para brindar más seguridad en el tránsito – indicó Calvo- creo que la tasa de baja de accidentes es muy importante, eso nos satisface, eso quiere decir que el trabajo se está haciendo, además estamos poniendo mucho empeño en esta labor”.

 

“Estas son motos chicas, pero son para recorrer, son económicas, con poco se mantienen. Agradecido al intendente Johnston que cuando lo propuse me dijo que no había inconveniente” sostuvo el funcionario de tránsito.

 

Controles. 

El Director de Tránsito insto a los conductores a “realizar la transferencia de los vehículos, porque la policía de Río Negro ya comenzó a trabajar con ese tema. Si tiene prohibición de circular, acuérdese que el vehículo cuando usted hace la denuncia, sale una prohibición de circular. Si no está transferido se puede retener, lo va aplicar la policía en los controles que se hagan a través de tránsito”.

 

“Retención de la tarjeta verde, hasta que la persona transfiera. Si no tuviera la prohibición  de circular, se haría multa por la tarjeta verde vencida” aclaró.

 

“También se va a pedir la verificación técnica, ya está la empresa instalada acá” añadió.

 

 

 

CAPACITACIÓN SEGURIDAD VIAL

 

La Municipalidad de Catriel, a través de la Dirección de Tránsito, la Escuela Municipal de Oficios y la Legislatura Municipal, mancomunadamente con la Legisladora Provincial Viviana Germanier, presentan una nueva doble jornada de capacitación en seguridad vial, esta vez dirigida a docentes de todos los niveles.

 

La capacitación, declarada de interés educativo por la Legislatura Provincial, se realiza en el marco de las acciones que se llevan adelante para promover una buena conducta vial en la ciudadanía y tendrá lugar los días 20 y 21 del corriente mes.

 

“Hemos tenido mucha participación de los chicos. Ahora vamos con el tema de los docentes, el día 20 vamos a tener la charla, con la gente de “La Segunda”, Fabián Arceo, organizadores de estas charlas. Hay que darle participación a los docentes, que están todo el día con los chicos” sostuvo Favio Calvo.

 

“Vemos a los chicos de 17 años que vienen a sacar su licencia de conducir con la autorización de sus padres, la falta de conocimiento, entonces en los colegios aplicándose la materia de seguridad vial va a ayudar mucho a la hora de que ellos manejen un vehículo y vean lo que es la realidad de manejar un automóvil y las consecuencias de tener un accidente”.

 

 

FIESTA DEL ESTUDIANTE

 

“Este año esperemos no tener inconvenientes al igual que el año pasado, vamos a hacer controles exhaustivos, trabajamos con el alcoholímetro. Vamos a estar donde se haga el evento, se harán controles de alcoholemia, en conjunto con personal de la Unidad 9° de policía” concluyó el funcionario de tránsito municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.