DestacadasLOCALES

Transito secuestró motos, autos y cuatriciclos

This content has been archived. It may no longer be relevant

En un operativo realizado por la Dirección de tránsito municipal en el barrio YPF, el pasado miercoles, se secuestraron varios autos particulares, taxis, motos y cuatriciclos, por no contar con habilitación correspondiente. «Ya es hora de que la gente empiece a tomar conciencia de que cuando se toma el vehículo y se lo encuentra en un control, sino tiene documentación y no anda en regla, se va a proceder al secuestro»  manifestó Fabio Calvo, funcionario del área.
El Director de Tránsito habló esta con FM Alas-C25N y aseveró «estamos realizando controles, no tenemos días, horas, hacemos los fines de semana. Anoche en un control en barrio YPF, que han habido varias manifestaciones de la gente que se está usando un lugar recreativo para la parte de deportes, para hacer picadas y maniobras peligrosas en vehículos, porque sabemos que van vecinos  a caminar, en bicicleta, estamos realizando controles todos los días en ese lugar. El resultado ha sido el secuestro de autos particulares, taxis, cuatriciclos y motos».
«En estos casos fue por la falta de documentación correspondiente, en el caso de los taxis yo siempre digo que las personas deben andar con la habilitación que corresponde en la licencia de conducir. No tienen la categoría que es la necesaria en ese tipo de transporte de persona, entonces cuando nos encontramos con los controles, resultan que tienen una categoría B1 (común), deben tener la D1 para transportar personas».
«En este caso se retiene la licencia y se secuestra el vehículo, quedando a disposición del juzgado de faltas».
«Tanto como los cuatriciclos que en esa zona vemos mucho, y motos y vehículos particulares que no anden con la documentación, se están secuestrando porque de parte de la dirección de tránsito hemos sido bastante flexibles, hemos dado cursos de capacitación, tanto para la licencia, en los niveles de colegios primarios, secundarios, así que ya es hora de la gente empiece a tomar conciencia de que cuando se toma el vehículo y se lo encuentra en un control, sino tiene documentación y no anda en regla, se va a proceder al secuestro».
«Los autos secuestrados se encuentran a disposición del Juzgado de Faltas».
 
 
SEMÁFOROS
En el cierre de año 2016 se logró poner en funcionamiento los semáforos de avenida Mosconi, para regularizar la circulación y ordenar el tránsito.
«Sé que por ahí la gente reclama porque se hace larga la espera o porque cuesta llegar, pero hay que ponerse del lado del que maneja, del peatón y el que anda en bicicleta. Tenemos que ser equitativo para todos».
 
«En la Mosconi antes no se podía cruzar por la gran cantidad de vehículos, ahora con los semáforos el peatón y el ciclista están muy conformes».
 
«Y le dimos circulación a las calles alternativas, descongestionando la Mosconi» finalizó Calvo.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios