Inicio Destacadas Transportistas liberaron los puentes carreteros, pero volverán a cortar

Transportistas liberaron los puentes carreteros, pero volverán a cortar

450
0

Los bloqueos de la Unión Nacional de Transportistas y afines de la República Argentina (UNTRA) se levantaron en los puentes carreteros, que mantuvieron desde las cero de este martes hasta las 9, y anunciaron que se restablecerán cerca del mediodía hasta que las negociaciones a nivel nacional lleguen a buen puerto.

«El puente viejo se liberó para los camiones en el puente viejo entre las 8.30 y las 9. Estábamos ocupando un carril y estaba bloqueado sólo para camiones, los particulares siempre pasaron. Ahora a las 11 ó a las 12 vamos a volver a cortar un carril para los camiones», dijo a LMNeuquén Maximiliano De Santos, uno de los transportistas nucleado en UNTRA en la región.

De Santos dijo que un grupo de trasportistas está apostado a la orilla de la Ruta 22 y otro en la Ruta 151. Sostuvo que en el tercer puente no se liberó para camiones y lamentó que Seguridad Vial de Río Negro no se haya hecho presente para encarrilar el tránsito. Respecto al puente Centenario-Cinco Saltos, aseguró que no estaba contemplado llevar adelante bloqueos, por lo que circula el tránsito con normalidad.

corte puentes

«Nosotros tenemos que esperar el ok desde Buenos Aires para levantar las medidas de fuerza. Si está todo bien, levantamos, si dicen que tenemos que seguir, lo haremos. Vamos a estar acá hasta que nos den una respuesta», dijo De Santos quien aseguró que los referentes de UNTRA a nivel nacional estaban viajando a Buenos Aires porque habían sido convocados por el Ministerio de Transporte de la Nación.

¿Qué reclaman?

  •  Eliminación de LiNTI: indicaron que atenta contra el derecho constitucional de acceder a un empleo (Ley 24.013 Art. 1); el sistema de enseñanza «es ineficiente»; y la «evaluación psicofísica es excluyente». «Proponemos la unificación de la LiNTI con la licencia de conducir tradicional», aseguraron.
  • Clausura gatillo: establecer una cláusula gatillo para que las tarifas sean proporcionales a la suba del combustible, y monitorear su cumplimiento.
  • Mejoras en las playas de camiones: mejorar las condiciones de las instalaciones de las playas en cuanto a seguridad y calidad de prestaciones, sobre todo en provincia de Buenos Aires.
  • Subsidio en combustibles: «Requerimos el apoyo financiero del estado para poder superar la crisis que atravesamos hoy consecuente a la incesante suba del combustible por un lapso mínimo de 12 meses, en cumplimiento con la Ley 26.991 -Ley de abastecimiento-, que en su Art. 2», detallaron.
Artículo anteriorTenis de Mesa-Manu Pereyra Bronce en Fetemba
Artículo siguienteLa canasta básica a un paso de superar los 100.000 pesos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí