Transportistas realizan bloqueos totales en los piquetes de las rutas 22 y 65
Tal como habían indicado anoche, los transportistas nucleados en UNTRA decidieron este mediodía en asamblea endurecer las medidas de fuerza, con reclamos focalizados en Roca y Chichinales.
De este modo el bloqueo es total en las Rutas nacional 22 y provincial 65 en Roca y en Chichinales.
Aunque pasan emergencias y vehículos particulares, los transportistas no permiten pasar a camiones de carga. En todos los cortes, se generan complicaciones propias de cualquier manifestación.
La decisión de endurecer el reclamo y trasladarlo a la zona, retirándose de los puentes Río Negro Neuquén, la adoptaron anoche apenas supieron que el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, no se había presentado a la reunión en Capital Federal de la cual participarían otros sindicatos que agrupan a transportistas y fleteros.
Reclaman contra la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LINTI), el único documento que te habilita a realizar el transporte interjurisdiccional de cargas, además de rechazar el aumento del 12% en el valor del gasoil.
También piden una cláusula gatillo para que las tarifas sean actualizadas cada vez que aumenta el combustible y mejorar las condiciones de las instalaciones de las playas en cuanto a seguridad y calidad de las prestaciones.
(ANRoca)