Poner PLAY y escuchar FM ALAS 95.1

El arquero español anunció que no jugará más de manera profesional, al menos temporalmente. Iker Casillas comunicó la decisión tras el problema cardíaco que lo afectó hace algunos meses. Militó sus últimas temporadas en el Porto de Portugal, pero fue histórico en Real Madrid y la selección de su país.

Como capitán y figura de la Casa Blanca y la Furia obtuvo una infinidad de títulos, pero el más destacado es el Mundial Sudáfrica 2010, donde tapó una pelota clave, muy recordada, al holandés Arjen Robben.

Transitó su carrera desde muy joven en el Madrid, donde fue campeón de todo. En 2015, en una tensa relación con el DT Mourinho, partió a Portugal, donde continuará trabajando.

El portero español pone fin a su carrera profesional y formará parte del staff directivo del Porto, decisión que ha tomado tras el infarto de miocardio que sufrió durante un entrenamiento con el conjunto portugués el pasado 1 de mayo.

Casillas tiene contrato hasta junio de 2020 con Porto. Hasta esa fecha será el intermediario entre jugadores, entrenador y dirección deportiva, “pudiendo ser ampliada su actuación a otras funciones dentro del club”. Así lo explicaron en un comunicado.

“Voy a hacer algo diferente de lo que habitualmente hacía, que era estar en el terreno de juego”, afirmó Casillas en declaraciones al canal de televisión de la institución.

“El entrenador -Sérgio Conceiçao- habló conmigo la pasada temporada cuando se produjo mi situación y me dijo que quería que me quedara con ellos, cerca de los jugadores, cerca de los más jóvenes, porque habría varios cambios”, aclaró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.