Cipolletti – Alguien despachó materiales peligrosos como si fuese una valija y el bulto se rompió al llegar a destino. Hubo dos personas intoxicadas.

Un pasajero imprudente que despachó como equipaje una caja con distintos tipos de ácido causó un gran susto en la Terminal cipoleña. El bulto se rompió cuando el personal de la empresa de colectivos lo manipuló, por lo que se derramaron provocando gran temor.

Personal de Protección Civil concurrió al lugar y pudo contener el derrame. Felipe Vallejos, titular del área, anticipó que habrá una investigación para dar con el dueño de la caja y confirmar cómo fue despachada en la bodega del colectivo. “Estos materiales son muy peligrosos en caso de inhalación o contacto directo”, explicó. Pudo pasar en el medio del viaje sin que nadie lo notase, se detalló.

Como consecuencia del derrame, dos empleados de la Terminal tuvieron que ser asistidos por paramédicos del hospital, aunque no fueron internados. No hubo más personas con complicaciones porque Protección Civil aisló el lugar. “Tuvimos que impedir el ingreso de colectivos y toda la gente que había en la Terminal tuvo que quedarse en el interior del edificio hasta que completamos la limpieza”, dijo Vallejos. Las restricciones se extendieron entre las 21 y las 22:30, aproximadamente.

El jefe del grupo de rescatistas del Municipio aseguró que fueron advertidos por el derrame de ácido muriático, pero al llegar comprobaron que las sustancias eran más. Y también representaban mayor peligro.

Fuente: (LMC)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.