DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Turismo: de qué se trata el proyecto para reintegrar el 50% de lo gastado

This content has been archived. It may no longer be relevant

Un proyecto del oficialismo para reactivar el turismo en la pospandemia que propone compensar con un bono por el 50% del valor a quienes compren un paquete turístico en el 2020, para ejecutarlo en 2021, recibió el visto bueno en la Cámara de Diputados y avanza de cara a su tratamiento.
La iniciativa del diputado del Frente de Todos, Ramiro Fernández Patri, se denomina «Plan de auxilio, capacitación, infraestructura y promoción del turismo nacional» y regiría hasta el 31 de diciembre, prorrogable por 180 días.
Te puede interesar: Quiénes cobrarán el tercer bono y de cuánto será: ¿se abre una nueva inscripción?
El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, destacó este miércoles la iniciativa y consideró que tendrá un gasto público de 16.500 millones de pesos.
«Calculamos que puede ser una inversión, pero lo que es interesante es que el costo fiscal termina siendo muy bajo», aseguró el funcionario nacional.
Explicó que «una gran parte de ese dinero vuelve al Estado por el IVA de consumos que se hace este año; otra parte vuelve por el IVA de consumo que se hace el año que viene con este crédito, y otra parte tiene recaudación indirecta, cada uno de los estados provinciales donde se gaste este dinero».
El funcionario explicó en declaraciones a Radio Con Vos que todo gasto que se realice en el país para turismo interno hasta el 31 de diciembre de 2020 se podrá cargar en la página del Ministerio de Turismo y Deportes y el Gobierno asignará una billetera electrónica del Banco Nación con un crédito por el 50% de ese total del gasto para usar en 2021.
Con el respaldo de los diputados referenciados en los gobiernos de Córdoba y Misiones, el Frente de Todos sumó 17 firmas al dictamen que avala la iniciativa. Igualmente, para que el texto llegue al plenario de la Cámara aún debe pasar por las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Defensa del Consumidor, que lo debatirían la próxima semana, según confiaron fuentes parlamentarias.
Por su parte, Juntos por el Cambio sumó el aval de sus 14 diputados para el dictamen del radical Alfredo Cornejo que plantea la emergencia para el sector.
Fuente: Ámbito



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios