DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Turismo: en la primera quincena de enero cayó la ocupación y no hay reservas para febrero

This content has been archived. It may no longer be relevant

La primera quincena de enero no ha sido la mejor para el sector de hotelería y gastronomía de la región. Luego de lograr una ocupación de casi el 85 por ciento de las plazas  durante la segunda quincena de diciembre, ahora os números comenzaron a bajar.
Según informó Agustín Rodríguez, secretario de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de la Zona Atlántica, filial FEHGRA, “durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo tuvimos un 85 por ciento de ocupación, pero ahora venimos para atrás. Vemos mucha gente, si, pero somos nosotros, los que vivimos en la ciudad no mucho más”.
Ocupación
Al pedirle algunos datos estadísticos, Rodríguez informó que durante la primera quincena de enero, que aún no terminó, “en Viedma tenemos un 10 por ciento de ocupación, en Las Grutas un 30 por ciento y en Playas Doradas un 20 por ciento”.
En cuanto a la situación del sector gastronómico, comentó que no es la mejor, durante los primeros días de enero trabajaron al 35 por ciento de lo que fue la temporada anterior.
“La verdad que venimos para atrás y a esto le debemos sumar que para febrero no tenemos reservas. En general para las fiestas estuvo bien, la segunda quincena de diciembre anduvimos bien, pero ahora no hay gente”, insistió.
En este orden, añadió que “más allá de que se ve movimiento en las calles, la verdad es que nos confundimos. Somos nosotros nada más, los viedmenses. Es una falsa sensación esto de que hay gente, no es así. En Las Grutas los emprendedores están desesperados porque a les han hecho gastar mucha plata en protocolos y no hay retorno”.
En este orden, explicó que “se les pidió un sello de calidad y ahora no van a recuperar esa inversión. Por eso muchos decidieron no abrir, es muy caro. Lo ideal es no abrir para no gastar y esa plata invertirla este año”.
A modo de ejemplo, comentó que en Las Grutas “les han hecho gastar mucho dinero en inversiones que no se recuperan. En Viedma decí que hubo buena predisposición y no nos pidieron un protocolo sanitario como para la Nasa. Si hicimos las capacitaciones y cumplimos con lo que pide Nación, pero en Las Grutas les hicieron hacer un protocolo que es muy caro de aplicar y ahora aparecen los problemas económicos porque no se recupera la plata”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios