Este viernes a a las 10:30 horas, la secretaria de Turismo de la provincia, Adriana Romero, participará de la inauguración de la temporada de verano en la Villa de Casa de Piedra, en la que se inaugurará la primera playa de esa localidad.

Martín Bothiry, intendente de la villa pampeana, afirmó que van la funcionaria será recibida junto a Roberto Bigorito, vicepresidente del Ente Provincial del Río Colorado e ideólogo de la playa sobre el río. En el evento estarán presentes delegaciones de 25 de Mayo y el intendente de La Adela. «Vamos a hacer el lanzamiento de la temporada de turismo en Casa de Piedra, las puertas se abren el sábado 19 a la mañana con un camping muy bien puesto», celebró Borthiry. En este sentido, detalló que se han recuperado las mesas y bancos de caldén, parrillas y la villa cuenta con el servicio de cabañas. En esta línea, indicó que «en 15 días va a estar el restaurante del parador en marcha».

«Es la primera playa sobre el Río Colorado en Casa de Piedra, una playa de un poco más de 100 metros, con sombrillas de paja, bancos y mesas, servicio de guardavidas en la playa y lago y servicio médico», detalló.

PLAYA

La playa que se inaugura está a 10 kilómetros de Casa de Piedra, luego de la villa vieja. Este sector de la localidad va a tener señalética para los turistas, y el año que viene se va a trabajar en una ampliación. «Se han hecho tres escolleras de piedras para mermar el remanso del río y que la gente pueda estar tranquila», señaló el intendente. Por último, detalló múltiples actividades que se pueden realizar, como la pesca de carpas y pejerreyes, y deportes acuáticos como kayak, gomón y lancha con el permiso correspondiente.

Además agregó que se puede realizar mountainbike, trekking y circular en cuatriciclos. «Estamos preparados para tratar de brindar lo mejor. No estamos conformes, queremos más. Suponemos que el año que viene vamos a estar mejor. Es de destacar todo el compromiso del personal de Casa de Piedra que ha trabajado muy bien», destacó. Para los interesados el número de teléfono de turismo de la localidad es 2954-15321553.(La Arena)

alas giff1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.