DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Turistas eligen Río Negro por «su seguridad y tranquilidad»

This content has been archived. It may no longer be relevant

La información se desprende de un sondeo realizado por una consultora privada en los principales centros turísticos de la provincia durante el verano.
Los miles de turistas que llegan a Río Negro en esta temporada de verano eligen los destinos de playa, mar y montaña por su «seguridad y tranquilidad». La información desprende de un sondeo realizado por una consultora privada en los principales centros turísticos de la provincia durante el verano.
Desde el gobierno provincial indicaron que, en líneas generales, el 88% de los encuestados coincidió al señalar que la seguridad constituye la principal garantía para disfrutar las vacaciones en la provincia. También destacaron las bellezas naturales, el paisaje y la tranquilidad que se vive en el mar y la cordillera, consolidándolos como destinos para toda la familia.

 
En tanto, el 70% eligió algún centro turístico rionegrino como destino único de sus vacaciones, con una estadía promedio de siete días, y más del 70% inyecta un promedio de entre $1.000 y $3.000 diarios a la economía local.
El informe corresponde a un trabajo de investigación en los primeros quince días de enero en Bariloche, El Bolsón, Playas Doradas, Las Grutas y El Cóndor. Se entrevistaron 10.414 personas mayores de 18 años, de ambos sexos en paseos peatonales, lugares de esparcimiento, playas y campings. La metodología de la encuesta ofrece una confiabilidad del 95%.

En detalle
En el caso de Las Grutas, los visitantes destacaron en un 89% la seguridad del lugar. El 68% organizó su viaje en familia y el 64% permanece hasta siete días. Además, el 80% llega al balneario como único destino y el 70% gasta entre $1.000 y $3.000 por día. El 52% tiene como motivo principal disfrutar de la playa y 67% ponderó la recreación y el esparcimiento.
En Bariloche, el 84% de los turistas sondeados elogió la seguridad del lugar. El 77% destacó el cuidado y la limpieza, el 77% los alojamientos y la gastronomía y el 64% está conforme con la calidad de las excursiones. Además, un 63% gasta hasta $3.000 diarios, un 66% eligió la ciudad como único destino y un 64% se quedó entre uno a siete días.
En el caso de El Bolsón, el 88% de los visitantes destacó la seguridad del lugar, el 86% dijo haber llegado al lugar atraídos por su paisaje y para conocer y el 56% prevé una estadía máxima de entre cinco y diez días. El 48% elige El Bolsón como único destino y el 63% trae para gastar hasta $3.000 diarios. El 72% ponderó la gastronomía y el alojamiento; y el 65% está conforme con el esparcimiento.
Respecto a Playas Doradas, los visitantes destacan en un 93% la seguridad del lugar. Un 57% señaló que llega al lugar para disfrutar de la playa, el 85% lo elige como único destino y el 44% aseguró que lo visita todos los veranos. Además, el 63% permaneció hasta siete días. El 87% elogia la limpieza del cuidado del lugar y el 61% tiene previsto gastar entre$1.000 y $3.000 por día.
Finalmente, en el caso de El Cóndor el 84% de los visitantes elogian la buena seguridad. La permanencia máxima es de hasta cuatro días para el 58% y el 81% lo tiene como único destino. El 93% llega para gastar hasta $3.000 diarios. Y el 70% lo elige por la playa y para descansar.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios