turistas varados1

Un grupo de turistas expresó su bronca a través de las redes sociales tras quedar varados por algunas horas en el camino alternativo a la Ruta N°2 para llegar al balneario de Las Grutas. Es que una tormenta azotó la región ayer por la noche y las abundantes lluvias provocaron destrozos.

Gustavo, el chofer de un colectivo de larga distancia, explicó en diálogo con LM Cipolletti que salió anoche con pasajeros desde Neuquén capital y hoy a las 5 de la madrugada se encontró con decenas de vehículos parados porque el agua había cortado el camino y no había manera de dar la vuelta.

“A 30 kilómetros de Las Grutas hay tres desvíos, en la parte en la que la ruta está en construcción. Los caminos paralelos no tenían desagote ni había nadie que ayudara con maquinarias. Había tanta agua que entró al micro. Nosotros estuvimos más de 45 minutos parados, pero había gente que estaba desde hace horas”, relató el hombre, indignado por la situación que le tocó vivir.

A su vez, remarcó que entre todos los turistas -la mayoría vecinos del Alto Valle- pusieron manos a la obra y cavaron una zanja para que el agua se desviara hacia el campo. Luego, tuvieron que esperar que el nivel bajara para poder pasar y, como si fuera poco, asistir a quienes habían quedado encajados en el barro.

“Un desastre el camino, la verdad. Había máquinas cerca de la construcción de la ruta, pero ningún trabajador se acercó a ayudarnos. Muchos decidieron irse por Conesa, pero yo -en particular- no podía”, concluyó el chofer. Afortunadamente, luego de una larga espera, logró llegar a destino junto a los pasajeros.

alas giff1

995x150-PlanCastello

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.