La demanda aumenta antes de las vacaciones y hay que programar con tiempo la revisión técnica del vehículo. No hacerla puede costar más de $50 mil de multa.
Hasta el momento se encuentra vigente la tarifa del año pasado, que tenía validez hasta enero. La fecha del aumento aún no fue anunciada. Quienes realicen la verificación sin incremento pagarán $1600 si se trata de un auto particular o $3520 si se trata de un vehículo de carga.
En muchos casos, ante fallas menores, se otorga una aprobación condicional. Los propietarios tienen dos meses para resolver la falla puntual y volver a la inspección sin pagar. En los vehículos rechazados por problemas múltiples o graves, se les dan 30 días corridos para realizar las reparaciones. En ambos casos, si se superan los plazos máximos, se debe sacar turno, pagar la tarifa completa y pasar la revisión completa.
El trámite lo puede realizar cualquier persona presentando la documentación requerida del vehículo (cédula verde y patente) y un documento personal.
En Río Negro, la multa por no tener vigente la RTO se mide por unidades de sanción y contempla un castigo máximo superior a los 50 mil pesos.
(LMCipolletti)