DEPORTES

Ultra Trail Champaquí- Agüero y Bustos alzaron la bandera Catrielense en el podio

This content has been archived. It may no longer be relevant

La Edición 2022 de una de las carreras más importantes de Sudamérica en Trail de Montaña, tuvo a dos Catrielenses entre los corredores más rápidos del evento, sumando podios y las miradas de los conocedores de la disciplina. Jesús Agüero y Bruno Bustos tuvieron actuaciones descollantes en sus categorías, subiendo ambos al podio.

Ultra Champaquí: Es una carrera de trail con 5 opciones de distancias: 11K diseñada para incentivar a que se incorporen nuevos atletas al mundo del trail; 22K competitivas, 37K siendo la novedad de esta edición; 50k Ultra Trail (2884msnm); Ultra Hard Trail 68K también haciendo cumbre en el Cerro Champaquí y en el Cerro del Cercado a 2660msnm.

Jesús Agüero volvió a demostrar que está en un gran momento, cosechando de forma imparable títulos a cada carrera en la que se presenta, aunque en esta ocasión pudo sacarse la espina en tierras Cordobesas, ya que en la pasada edición el Catrielense sufrió una lesión en plena carrera que lo obligó a abandonar, esta vez Agüero supo tomarse revancha de una forma inmejorable, al cosechar el 2° puesto de la General Masculina y el 1° en su categoría, con un tiempo de 6h13m10s, para así sortear los 50kmts.

En tanto, su coterráneo Bruno Bustos participó de los 11k, siendo 4° en la General Masculina y 1° en su divisional (56min, 50seg), mostrando también que con su corta edad ya posa las miradas como uno de los protagonistas en cada carrera en la que se presenta en distancias cortas.

A nivel regional, otro de los representantes fue Franco Paredes, quien en 68kmts ya arribaba a San Javier (CBA) como uno de los favoritos, dados sus resultados y tiempos de Selección obtenidos en las últimas presentaciones sobre todo a nivel cordillerano, en esta ocasión estuvo más que afinado el Neuquino que se llevó el 1° puesto con 8hs, 58min, 51seg.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios