Destacadas

Un curso completo y profesores aislados por coronavirus en una escuela de Catriel (Ampliada)

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) Un curso completo y al menos cinco profesores están aislados en el CET 7 por un posible caso de Covid.
Se supo que un alumno habría ingresado con alguna afección respiratoria, lo enviaron a su domicilio y luego, uno de los profesores presentó los mismos síntomas compatibles con coronavirus.  Desde el colegio se habría aplicado el protocolo para estos casos y se solicitó a los alumnos del curso y profesores aislarse y aguardar resultados de hisopado.
La directora del Colegio (Ivana Tecco), confirmó esta mañana que “se trata de un chico del turno tarde”.
El alumno habría concurrido medicado por lo que no se activó el sistema de alarma que tiene el colegio (se trata de un termómetro en el ingreso al establecimiento que si se supera los 37° se activa).
 
PALABRAS DE LA DIRECCION
“Las medidas que se tomaron fueron aislar toda la burbuja correspondiente de alumnos y profesores adheridos al curso donde aparece el posible caso. Desde el Hospital local, esta tarde (jueves) estaría el resultado del hisopado para aprobar la asistencia a clases o no”.
 
“Mientras los alumnos y profesores seguirán aislados, en caso de ser positivo, todos los involucrados deberán asistir al nosocomio local a hisoparse. Por el momento además del alumno con síntomas, tenemos un profesor con sintomatología compatible del cual se espera hisopado. Tanto alumnos, como docentes, todos cumplen le protocolo, como tomar temperatura, utilizar máscara, distanciamientos. Nos sentimos seguros de que estamos haciendo los deberes, pero claro, no siempre depende de la institución educativa. Apelamos a la buena predisposición de la familia, que al notar que su hijo/a tenga algún síntoma, aislarse y no enviarlo a la escuela”.
 
Se supo también que el profesor aislado, dicta clases en otras instituciones, aunque no habría asistido en los días donde comenzó a presentar sintomatología compatible con Covid-19



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios