DestacadasNACIONALESSALUD

Un especialista atenderá de forma gratuita para detectar una extraña enfermedad de piel

This content has been archived. It may no longer be relevant

La campaña de detección gratuita de hidradenitis supurativa llega al Alto Valle y atenderá de forma gratuita a los pacientes. Se podrá acceder a un turno con un especialista que atenderá en Cipolletti y Neuquén.
La cuarta campaña nacional está organizada por la Sociedad Argentina de Dermatología y tiene el objetivo de concientizar y detectar esta enfermedad poco conocida que afecta notablemente la calidad de vida de las personas que viven con ella. Influye principalmente en los aspectos emocionales y psicológicos, sexuales y laborales.
Hasta el viernes 8 de junio las personas que identifiquen signos y síntomas de la enfermedad podrán acceder a un turno gratuito con un médico especialista a través de la página web: http://hidradenitis.com.ar o de la página de Facebook: Hidradenitis Argentina o llamando al 0800 220 0082, de lunes a viernes, de 8 a 13.
¿Qué es hidradenitis supurativa?
Se trata de una enfermedad inmunológica, inflamatoria, crónica y recurrente de la piel que suele manifestarse luego de la pubertad a través de lesiones dolorosas e incómodas tales como nódulos inflamados, llagas o forúnculos en áreas donde crece el vello (ingle, axilas y/o entre los glúteos) o donde una parte de la piel se roza con otra, como entre los muslos o bajo los senos en las mujeres.
Es una enfermedad poco conocida pero tan frecuente como la psoriasis y el melanoma cutáneo, y es de 2 a 5 veces más frecuente en las mujeres que en los hombres.
Se estima que medio millón de argentinos pueden padecerla, muchos de los cuales lo desconocen.
El dolor, el olor y la supuración son algunas de las principales características de la enfermedad que pueden causar vergüenza en el paciente, retrasando hasta 10 años el diagnóstico correcto.
 
(La Mañana de Cipolletti)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios