a fdez1

Un informe del Gobierno prevé que el pico de contagios de coronavirus será el próximo 15 de junio. Los datos surgen de un trabajo reservado que se maneja a máximo nivel del Gobierno, una evaluación sobre proyecciones en la que coinciden el Comité de expertos y funcionarios de Salud a nivel nacional, bonaerense y porteño.

Hasta el momento se prevé que el pico de contagios se produzca a mediados del mes que viene. Una vez que alcance el techo de infecciones se mantendría entre 10 y 21 días, de acuerdo al informe.
Leé también Coronavirus en la Argentina | Uno de los infectólogos que asesora al Gobierno prevé que el pico de contagios será en junio
La evolución del COVID-19 es dinámica y cambia minuto a minuto: si la curva de contagios se acelera el pico se podría anticipar, mientras que se demorará si se ralentiza.

Las previsiones surgen de los datos de los índices sanitarios de las últimas semanas, como la duplicación del nivel de contagios a nivel país, que pasó de 25 a 15 días. Mientras que en el área metropolitana (la zona con más casos) pasó de 17 a 10 días.

En base a los datos que surjan en los próximos días el Gobierno determinará el futuro de la cuarentena obligatoria, que el fin de semana fue extendida hasta el 7 de junio con mayores restricciones para el área metropolitana, tanto comerciales como en el transporte.
El mes pasado tanto el ministro de Salud Ginés González García como uno de los infectólogos que asesoran al Gobierno, Eduardo López, anticiparon que el pico de contagios se produciría en junio.

alas giff1

995x150-PlanCastello

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.