(25 de Mayo) – Un niño de 9 años de edad recibió graves heridas en una de sus piernas al ser atacado por un perro mestizo el martes a la tarde en esta localidad. Fue en plena vía pública en momentos en que caminaba en compañía de familiares, entre ellos varios menores.
Fuentes policiales dijeron que el hecho ocurrió cerca de las 17 en el barrio Municipal. Al momento del feroz ataque, el niño caminaba en inmediaciones de la intersección de las calles La Balsa y La Humada acompañado por su mamá, dos hermanos, y otros familiares.
La policía recogió testimonios que indican que el can, que siempre está encerrado, se habría escapado y, por razones que investigan, directamente atacó al menor causándole una grave herida en su pierna derecha.

Relatan que los familiares lograron hacer cesar el ataque entre escenas de desesperación y miedo. A simple vista se notaba una enorme herida en los músculos gemelos por lo que de inmediato fue trasladado al Hospital Jorge Ahuad donde le hicieron las prestaciones médicas correspondientes.
Desde la comisaría confirmaron la situación. “La mamá del nene hizo más tarde una denuncia por lo que entrevistamos a la dueña del perro. Nos dijo que siempre está encerrado en el patio, pero que se escapó por un agujero del cerco”, reveló.

“La causa está en manos de la Justicia que ordenó la notificación a la dueña, que tendrá que extremar el control del animal, y se giró al área de Inspecciones de la comuna para que un veterinario haga los estudios sanitarios al can para descartar cualquier tipo de contagio, en especial rabia. También agregamos el certificado del médico, todo será agregado a la causa penal sustanciada”, concluyó el vocero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.