DestacadasNACIONALES

Un nuevo asesinato conmociona a Cipolletti

This content has been archived. It may no longer be relevant

Un nuevo crimen estremece a Cipolletti. Ayer a la madrugada, dos delincuentes ingresaron a una vivienda del barrio Luis Piedrabuena y apuñalaron a dos jóvenes hermanos. Ambos fueron trasladados al hospital. Uno de ellos fue dado de alta, el otro -de 19 años- murió minutos después. En la casa también estaba la madre de ambos, quien resultó ilesa.
Según informaron fuentes policiales, los delincuentes ingresaron al domicilio ubicado en Río Negro al 1000, entre Bolivia y Brasil, con fines de robo. Eran cerca de las 5, por lo que la familia estaba durmiendo. Los asaltantes comenzaron a gritar y a exigir que les entregaran todo el dinero que tuvieran. Mientras tanto, los amenazaban con un cuchillo.
 
En ese marco, uno de los delincuentes apuñaló en el pecho a Joaquín Vinez, un joven rugbier cipoleño, quien minutos más tarde perdió la vida. “La puñalada al corazón fue certera y letal”, confirmaron desde la Policía de Río Negro. Su hermano también fue herido pero no de manera grave, por lo que se recuperó rápidamente y volvió a su casa.
El fiscal a cargo de la investigación del crimen, Martín Pezzetta, explicó a LM Cipolletti que la víctima fatal fue trasladada de urgencia al Hospital Pedro Moguillansky, pero murió minutos más tarde por la gravedad de la herida. “Se realizó el procedimiento correspondiente en el lugar y me entrevisté personalmente con la mamá del joven. Por el momento, la hipótesis principal y con más fuerza sería la del robo”, afirmó.
El cuerpo de Joaquín fue trasladado a la morgue judicial de General Roca, donde se le realizó la autopsia de rigor. Mientras que anoche, al cierre de esta edición, sus restos eran velados en la sala de la funeraria Don Bosco.
En el domicilio, en tanto, trabajó durante todo el día personal de fiscalía, del Gabinete de Criminalística y efectivos de la Unidad 24, que mantuvieron una guardia activa.
Muchos vecinos se acercaron para brindar sus testimonios y aseguraron que escucharon varias detonaciones durante la madrugada, aunque no se sabe aún si esos estruendos estuvieron vinculados con el asesinato del rugbier.
 
 
Dos sospechosos detenidos
Efectivos de la Comisaría Cuarta de Cipolletti, que trabajaron como refuerzos de sus colegas de la Unidad 24, detuvieron ayer a la mañana a dos hombres en la calle Pastor Bowdler y Perú. Por estas horas se investiga si son los responsables del brutal asesinato de Joaquín Vinez.
El fiscal Pezzetta explicó que, a pocas cuadras de la escena del crimen, cerca de las 6 de la madrugada, recibieron una alerta por un robo calificado en otra vivienda en el que, según trascendió, habrían participado dos delincuentes armados con un cuchillo. Habrían apuñalado a un hombre que ingresaba su vehículo al garage.
Los sospechosos fueron trasladados a la dependencia policial del barrio Don Bosco, donde continúan detenidos a disposición de la Justicia. El fiscal tratará de confirmar si se trata de los asesinos del barrio Luis Piedrabuena.
 
Pichot, ex capitán de los Pumas, se despidió de Joaquín
“Abrazo a mis amigos de Marabunta y especialmente a la familia de mi amigo Joaquín, a quien conocí hace más de 3 años en Marabunta. Nunca voy a olvidar el tackle que me metiste el día que nos conocimos. Hasta siempre”. Así, Agustín Pichot se despidió del joven cipoleño. El día que se conocieron, el ex Puma firmó una gran cantidad de camisetas. Cuando le tocaba a Joaquín, Pichot se la devolvió sin firmar y le dijo: “No te la firmo yo, firmámela vos”. Era la única camiseta que tenía, pero consiguieron otra y se la enviaron a Buenos Aires. A cambio, Pichot le envió una de Los Pumas firmada por él.
 
 
Organizan una marcha para exigir justicia y seguridad
El asesinato del joven Joaquín Vinez caló hondo en los cipoleños, que ayer volvieron a despertarse con la sensación de que cualquier ser querido podría ser la próxima víctima.
Este sentir, que se apoderó de los vecinos de la ciudad en más de una oportunidad, los empujó a organizar una marcha para exigir justicia por Joaquín y, además, seguridad para el resto de la población.
La actividad está prevista para hoy, a las 18, en la plaza San Martín. Vecinos, amigos y familiares del joven asesinado invitan a la población a participar de la manifestación para que las autoridades brinden respuestas urgentes.
Paralelamente, piden que no dejen en libertad a los delincuentes detenidos, quienes se sospecha que fueron los autores del brutal crimen. La foto de uno de ellos se viralizó ayer por las redes sociales. Sin embargo, aún no se confirmó oficialmente la identidad de ninguno de los sospechosos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios