LOCALES

Beba debe ser trasladada al Garrahan por desnutrición. (Ampliada)

This content has been archived. It may no longer be relevant

Catriel – Grave caso de desnutrición una bebé de 8 meses de vida, pesa tan sólo 3 kg. Requiere atención urgente en un centro de mayor complejidad pero no hay camas disponibles en la zona del valle, por lo que se procura un traslado al hospital Garrahan de Buenos Aires.

El caso tomó notoriedad en las últimas horas tras un audio viral.

Los padres son una pareja de jóvenes oriundos de la ciudad de apellido Mesías y Rodriguez, ambos tienen una nena de 5 años y hace unos meses nació esta pequeña de forma prematura cuando llevaba 6 meses de gestación, en el hospital Catriel, lo que obligó a una derivación urgente al centro asistencial Juan XXIII de General Roca.

Estuvo internada varios meses hasta que le dieron el alta, pero con los cuidados del caso al tratarse de una bebé prematura.

La familia es muy humilde y no cuenta con los recursos necesarios para solventarse por lo que concurrían al comedor «Sueños y Esperanzas» de Barrio Preiss para poder contar con el almuerzo diario. En uno de los últimos controles médicos que le realizaron a la bebé en el hospital Catriel se detectó la gravedad del caso, la pequeña sólo pesa 3 kg con 8 meses de vida.

Las autoridades de salud ordenaron una urgente derivación a un centro de mayor complejidad, pero debido a la situación generada con las enfermedades respiratorias no se pudieron conseguir camas disponibles en ningún centro asistencial del valle.

Por estas horas se tramita la posibilidad de internación en el hospital Garrahan de Buenos Aires.

FM Alas/ Catrie25noticias pudieron confirmar que Salud Publica está al tanto del tema y ya se solicitó el traslado a Buenos Aires de esta beba. Desde el Municipio local,confirmaron: «siempre asistimos a la familia y lo continuamos haciendo ya que la menor requiere de una leche especial que es aportada por la comuna, además se le otorga un aporte mensual a sus padres».

«Gestionamos a través de Salud Pública el turno en Buenos Aires y ahora lo decidirá la dirección del Hospital local. Conocemos el tema y nos estamos ocupando»  . Dijo esta noche el Intendente Johnston



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios