Toyota Lago

Catriel – Una falla en la manguera del paso de combustible de la lancha fue el inconveniente que mantuvo a la familia Fenández sin poder regresar del lago Casa de Piedra e incomunicados. La desaparición de estos vecinos mantuvo por varias horas en vilo  la localidad de Catriel, hasta que finalmente fueron hallados, sanos y salvos. 

Durante las primeras horas de la mañana del lunes, se supo que la familia compuesta por Jorge Fernández (22 años), y sus padres Jorge Fernández (56), Mirta Lucia Muñoz (54), habían salido de pesca al lago Casa de Piedra, en horas de la mañana del domingo, a bordo de una camioneta toyota hilux y con una pequeña embarcación, lancha tipo semirrígido con motor de 40 hp. Llegaron a la zona de Puesto Morales, a unos 65 km de Catriel, y allí descendieron la lancha. Posteriormente fueron vistos por otros pescadores, que al momento de regresar a tierra, advirtieron al puestero del lugar que la familia Fernández no había retornado.

En las primeras horas de hoy, al no tener noticias de su esposo y suegros, Mariana Meicele, esposa de Jorge Fernández (h), decidió concurrir a la Unidad 9° de policía para radicar al denuncia sobre la desaparición.

Inmediatamente se puso en conocimiento a la fiscal Analía Diaz y personal de prefectura, para iniciar la búsqueda de los desaparecidos. En esos momentos se manejaba la posibilidad que la familia Fernández podría encontrarse del otro lado del lago, ya que durante el domingo se dio conocimiento del importante oleaje, que podría haber llevado a la embarcación hacia la otra orilla.

El paso de las horas causó gran conmoción en la localidad, hasta que finalmente la familia fue encontrada en la otra orilla del Lago Casa de Piedra.

 

Según informó el Comisario Erick Henríquez jefe de la U9, “apenas ellos se embarcaron tuvieron una falla en una manguera de pase de combustible al motor, ante ello el oleaje los lleva hacia la orilla quedando lejos de la camioneta”.

 

Consultado sobre las horas que pasó la familia lejos del lugar donde se encontraba el vehículo para regresar y sin posibilidades de comunicarse, debido a la mala o escasa señal telefónica, el comisario expresó “allí pasaron parte de la mañana, tarde y noche, fueron habidos en la mañana. Pero estas personas se encontraban con un campamento, sombrillas, los insumos suficientes, agua, alimento, se encontraban bien” concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.