NOTICIAS

Una pegatina antivacuna despertó alertas y polémica en la región

This content has been archived. It may no longer be relevant

El centro cipoleño amaneció empapelado con una peligrosa campaña que cuestiona la existencia del virus Covid-19 y la implementación de las vacunas para luchar contra la pandemia con datos inexactos y teorías de conspiración. También los carteles pegados por desconocidos pedían por la implementación del consumo de Dióxido de Cloro. Muchos vecinos expresaron su repudio y desde el hospital alertaron sobre lo peligroso de estos mensajes.

“No dejes que te encierren, el PCR da en el 90 por ciento de los casos falsos positivos. No hay rebrote, la tele miente y la OMC mata”, citaba uno de los carteles en color naranja pegado sobre la calle Irigoyen, a pocos metros de la Municipalidad.
Otro de los anuncios incitaba a no utilizar los barbijos, el cuidado sanitario más eficiente para evitar los contagios junto con la distancia social. “No a la imposición de la OMS y de la mafia científica-farmacéutica. Su uso indebido (de barbijo) es perjudicial para la salud. Produce síndrome de hipercapnia y falta de oxigenación”, expresan, entre otras ideas confabuladoras.
Esta pancarta, en contra del uso del barbijo, es la única que está firmada por una supuesta agrupación que se hace llamar AUR, Acción Humanista Revolucionaria.Los afiches, todos realizados en color y papel de alta calidad con elevados costos para su impresión, fueron pegados en postes de la zona céntrica y frente a edificios públicos.
En otro de los mensajes rezan que los test que se utilizan para detectar Covid, no lo detectan en realidad. Según afirman, los PCR que se utilizan sólo detectan 200 nucleótidos de los 30 mil que tiene el virus. “Los asintomáticos no contagian y el confinamiento y la distancia social, sí”, expresan.
Esta campaña causó mucho malestar entre los trabajadores de la salud quienes vienen peleando contra la pandemia desde marzo pasado, con equipos de trabajo saturados por la gran cantidad de pacientes que atienden a diarios.
La jefa de Epidemiología del hospital, María Luz Riera, dijo que esta información que se difundió de manera anónima por el centro de la ciudad “son delirios de gente confundida”.
Como recomendación, la reconocida infectóloga pidió a la ciudadanía que esté interesada en el tema recurrir a información científica sería y pertinente, y acceder a los portales que trabajan la temática con responsabilidad.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios