PROVINCIALES

“Si hay que hacer una reparación, la tiene que hacer Nación”

This content has been archived. It may no longer be relevant

El ministro de Economía de Río Negro salió a negar enfáticamente que las provincias estén dispuestas a perder dinero en concepto de coparticipación en función del reclamo bonaerense, para salir del tope al Fondo de Conurbano que tiene la provincia que conduce María Eugenia Vidal.

Isaías Kremer aseguró que “de ninguna manera las provincias estamos dispuestas a dejar de percibir ese monto”. La referencia es al concepto de impuesto a las ganancias. En Radio Patagonia estimó que la pérdida para Río Negro es de alrededor de 1.900 millones de pesos.

“Si hay que hacer una reparación, la tiene que hacer Nación y no las provincias”, evaluó. Hoy, la administración central destina el 10% de la recaudación del impuesto a las ganancias a las provincias, pero Buenos Aires -desde 1996- tiene un tope.

Ahora, Vidal reclama que se quite ese límite y que se le restituya a la provincia 10% y un 4% de otros ingresos. “De ninguna manera se a permitir esto” dijo Kremer. “Es más que una masa salarial mensual”, explicó.

Hoy, la liga de gobernadores del PJ se reúnen en la capital federal para fijar una posición conjunta. También irán extrapartidarios como Alberto Weretilneck y Omar Gutiérrez. Un rumor indica que el reclamo de Vidal a la Corte Suprema saldrá favorablemente después de las elecciones de octubre. En consecuencia, los mandatarios se abroquelan para evitar fuga de dinero.

Del cónclave surgirán propuestas, fundamentalmente para la reforma tributaria que pretende Nación en la que se eliminarían impuestos como Ingresos Brutos, fuente esencial de recaudación provincial.

Kremer subrayó que “no se puede hacer una reforma de impuestos ni de coparticipación, sin crecimiento económico. Hay que hacer modificaciones, pero en otro marco”, concluyó. (ADN)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios