DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Unter aceptó la propuesta salarial del gobierno y el lunes arrancan las clases con normalidad

This content has been archived. It may no longer be relevant

El plenario de secretarios generales de Unter definió este miércoles aceptar la propuesta salarial del gobierno y las clases comenzarán con normalidad. El arreglo es similar al aceptado por ATE.

Tras un encuentro virtual, se informó que por amplia mayoría se dio el visto bueno a la oferta gubernamental y el Acta Paritaria y “se valoró el hecho de que la paritaria continúe abierta para retomarse en el mes de septiembre”.

 
Se trata de una suba del 22% que se suma al 13% dado en la primera parte del año. La revisión se prevé para el mes de septiembre.

Para Unter, «el incremento a octubre, entre componentes provinciales y nacionales, es de un 36.6% y 40% a noviembre, con paritaria para revisar y actualizar en septiembre», precisó Sandra Schieroni.

Publicaciones relacionadas

Tal como se discutió en la última paritaria, la nueva oferta del gobierno establece un 22% de aumento para la segunda parte del año que se pagará en cinco cuotas, desde los haberes de julio hasta los de noviembre.

Se abonaría, de esta manera, un 4% con los sueldos de julio, 5% con los de agosto, 6% con los de septiembre, 3% con los de octubre y un 4% restante con los de noviembre, lo mismo que arregló ATE.

En el plenario participaron referentes de las 18 seccionales del gremio, y sesionó en nombre de docentes fallecidos recientemente.

Además se conformó la Junta Electoral Provincial para iniciar el proceso de elecciones a cargos institucionales de UnTER.

Varias seccionales solicitaron a CTERA la reapertura de la paritaria nacional, se indicó finalmente.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios