DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

UnTER decidió 72 horas de «No presencialidad». En Catriel, una Directora con Covid y más de 50 docentes aislados

This content has been archived. It may no longer be relevant

El gremio que nuclea a los docentes rionegrinos finalizó el plenario y luego de 7 hs de diálogo y exposiciones de lo que ocurre en cada localidad con el crecimiento de casos de covid y su impacto en las comunidades educativas, con docentes contagiados y otros aislados, se determinó que a partir de este miércoles y hasta el viernes inclusive no habrá presencialidad en las escuelas y se darán clases a travea de la virtualidad.
 
La información la confirmó la secretaria de la seccional Unter Catriel Caludia Gorri, «se decidió que sean 72 hs no presenciales y el viernes habrá un nuevo plenario para decidir como se continúa:.
«Además solicitamos que se garantice la conectividad en todas las instituciones, la Vacunación para tods los docentes, restricción de circulación».
 
Paralelamente se enviará un Petitorio a los Consejo Deliberantes de cada localidad rionegrina.

En la ciudad de Catriel, en la actualidad hay15 docentes con COVID y otros 50 aislados. Gorri dijo que hay mucha preocupación por la suba de los contagios y que «los padres de los alumnos están pidiendo las declaraciones juradas en los colegios para no enviar a los chicos».
 
Con respecto a las declaraciones de la ministra de educación Mercedes Jara en su vista a Catriel, manifestando que la suspensión de clases  presenciales era una competencia de salud, la referente de Unter expreso: » es una Irresponsabilidad cargar a salud con una decisión de estas características, ya están colapsados, esto lo debe determinar EDUCACIÓN». Dijo
Gorri se mostró molesta y muy angustiada por la situación en la localidad. «Todos los días pedimos cadenas de oración por padres de nuestros compañeros y luego anunciamos su fallecimiento. Hay que parar esto. La ministra es una irresponsable, hoy la comunidad de Catriel tiene miedo. Hay que prevenir, no hubiéramos llegado a esto si nos hubiéramos cuidado. Hoy todos nos podemos enfermar. Hay que tomar conciencia».
«Hoy tenemos a la directora de una escuela muy grave y más de 50 compañeros aislados. Qué estamos esperando?». Expresó



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios