Inicio Destacadas Unter hará un plenario para definir si las clases inician con paro

Unter hará un plenario para definir si las clases inician con paro

311
0

Sin respuestas al pedido de una “convocatoria urgente” a una paritaria salarial, el gremio docente Unter convocó a un plenario presencial para analizar medidas de acción directa. Desde el Consejo Directivo Central aseguraron que “existe la posibilidad” de que el ciclo lectivo 2021 arranque con medidas de fuerza.

Los docentes cuestionan que, sin haber alcanzado un acuerdo en diciembre, Educación no haya abierto el debate salarial a menos de una semana del regreso a las aulas. En la última paritaria, la oferta fue considerada “insuficiente” por el sindicato docente, pero igual fue aplicada por el Ejecutivo.

Los secretarios generales de cada seccional fueron convocados a un encuentro presencial, que se realizará este viernes. Allí se votaría si las clases comienzan en forma normal o con medidas de fuerza. El descontento por la situación salarial es generalizado, pero se desconoce la posición de cada seccional en torno a un paro.

La secretaria adjunta de Unter, Silvana Inostroza, recordó que en diciembre el gremio se puso a disposición para que “nos convoquen en enero o febrero porque entendemos que no podíamos llegar a la situación en la que nos encontramos hoy, a pocos días del inicio de clases, con la incertidumbre que esto genera”. Sin embargo, el llamado no llegó.

Desde Educación mantienen, por ahora, la decisión de esperar que se cierre la paritaria nacional antes de trasladar la discusión salarial a la provincia. La negociación de Nación suele fijar el parámetro de la pauta salarial en Río Negro.

Inostroza fue contundente sobre el motivo del congreso que se realizará este viernes. “Definiremos si empieza el ciclo lectivo o si no empieza”, dijo la dirigente sindical.

Artículo anteriorLa Liga de Veteranos regresa con la Copa “Julio César Oliva”
Artículo siguienteMundialito de Futbol-La Depo derrotó a El Chañar como visitante y sigue en carrera

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.