Inicio Destacadas UNTER no quiere clases presenciales

UNTER no quiere clases presenciales

365
0

La UNTER debatirá el mes próximo el posible inicio presencial como lo adelantó la gobernadora Carreras. Sandra Schieroni, secretaria General del gremio, insistió en que priorizarán la salud del personal y alumnos. Dijo que no están dadas las condiciones.

 

La secretaria General de la Unión de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación de Río Negro (UNTER), Sandra Schieroni, advirtió que no están dadas las condiciones para comenzar el ciclo lectivo 2021 en modo presencial frente a la persistencia del covid.

Puso como ejemplo que “en Río Negro superamos los mil muertos”.

Si bien el gremio debatirá el mes próximo el posible inicio, la dirigente adelantó su postura luego de que la gobernadora Arabela Carreras ratificará que en febrero los docentes retornan a trabajar a sus establecimientos, mientras que las clases empezarían en marzo.

“El Ministerio tiene la responsabilidad de que la escuela sea segura. Nosotros planteamos con fuerza la cuestión epidemiológica, que es esencial”, resaltó Schieroni.

Destacó que el año pasado el gremio situó a la salud como condición prioritaria en cada oportunidad en que las autoridades ministeriales plantearon la presencialidad.

E insistió en que “Hoy, la situación no está dada”.

Pero además del escenario sanitario la gremialista agregó a sus cuestionamientos el estado de los edificios escolares y la ausencia de un esquema de preparación para el personal.

Sostuvo que se deberían dictar cursos de capacitación a los docentes como también al servicio de apoyo, y definir en este sentido la cantidad de empleados que integrarán el equipo.

Además reclamó la provisión de insumos para la sanitización.

“El eje de todas las acciones para la Unter es el cuidado de la salud”, insistió, y “preservar a los docentes y los estudiantes”.

Recordó que “en 2020 no volvimos a clases”, y que entonces encontraron “mejores condiciones epidemiológicas que las que tenemos hoy”.

“Cualquier acción que tomemos para cuidarnos, es importante”, aclaró, y advirtió que “En Río Negro superamos los mil muertos. No es una gripe o un dolor de garganta, es un virus que mata”.

Schieroni confirmó que el mes próximo el gremio convocará a un congreso para “debatir el esquema de presencialidad y no presencialidad”.

Artículo anteriorCatriel tiene hospital nuevo pero muy mala comunicación. El 107, rara vez funciona
Artículo siguienteClima: una semana en el horno!!!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.