DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Unter rechazó la fecha de la paritaria y evalúa empezar el año con paro

This content has been archived. It may no longer be relevant

La Unter no descarta iniciar con paro el ciclo lectivo 2018. Sus autoridades criticaron la convocatoria a paritaria por parte del gobierno para el 27 de este mes debido a que no da tiempo a que la organización cumpla los pasos posteriores para el análisis de la propuesta salarial en asambleas de seccionales y en el congreso general.
En conferencia de prensa, la secretaria general del sindicato, Patricia Cetera rechazó el llamado y exigió que el gobierno adelante la paritaria para la semana del 19.
Además, anunció que la Unter adherirá al paro nacional de Mujeres del 8 de marzo lo que hace prever que un inicio del ciclo lectivo, establecido para el 5 de marzo, con medidas de fuerzas y situación de conflicto.
La dirigente consideró que existe intencionalidad del gobierno en provocar los cortocircuitos con el gremio para responsabilizarlo del no inicio normal de clases y dilatar los tiempos para la negociación salarial.
La propuesta oficial ya fue confirmada y no superará el 15%. Tras el receso se multiplica la detección de problemas de infraestructura en las primarias.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios