Poner PLAY y escuchar FM ALAS 95.1

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) anunció este miércoles un paro de 24 horas en todo el país para el jueves 5 de septiembre, en repudio a la agresión que sufrieron docentes de Chubut al ser desalojados por manifestantes del gremio de petroleros durante un corte de ruta en reclamo de salarios adeudados.

 

En Río Negro, desde Unter confirmaron que se plegarán a las medidas y saldrán a reclamar a las calles en repudio a la represión y, además, para exigir un salario acorde a la canasta familia

“Desde la Comisión Directiva de Unter Cipolletti nos solidarizamos con los/as compañeros/as docentes de Chubut y repudiamos la represión parapolicial sufrida en el día de ayer. Convocamos a movilizar en el día de mañana a las 10:30 horas desde la plaza San Martín en el marco del paro nacional de Cetera”, expresaron desde el gremio.

Según denunciaron gremios docentes chubutenses, esta madrugada “una patota del sindicato de petroleros irrumpió en la intersección de las rutas 3 y 26” y los desalojó de manera violenta, dejando al menos media docena de heridos, entre contusos y golpeados.

Además del paro, la titular de Ctera anunció para mañana una jornada de protesta, que incluye una movilización -a partir de las 10- a la Casa de la provincia de Chubut, ubicada en Sarmiento 1172, y luego al Ministerio de Hacienda.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.