Catriel25Noticias.com damascos Usan pepitas de damasco para prevenir el cáncer y la diabetes SALUD    Sectores de la medicina naturista aseguran que estas semillas tienen propiedades anticancerígenas.
Productores del sur provincial ya las venden a distintos puntos del país a través de avisos en internet, incluyendo envíos al exterior.

Hasta hace un tiempo, en nuestro departamento los carozos de durazno o damasco solo eran utilizados para echar dentro de las salamandras con la leña para calefaccionar hogares, pero ahora las pepitas de damasco serían utilizadas con fines curativos, ya que algunos sectores de la medicina naturista plantean que las semillas del “albaricoque”, llamado damasco en nuestro país, tendrían propiedades anticancerígenas.

Este tipo de tratamientos ya habrían llegado a al país y, por ende, a nuestra provincia, y los carozos de damasco producido en el sur provincial ya son solicitados para dichos fines.
En las redes sociales, Carina publicó que necesitaba “ayuda para conseguir carozos de damasco”, ya que “mi cuñada está haciendo un tratamiento bajo supervisión médica con las pepitas”.

Enseguida consiguió respuestas por parte de personas que comercializan estos productos tanto en San Rafael como en General Alvear. “Soy productor del sur de Mendoza, vendo pepitas de damasco peladas o enteras con carozo de excelente calidad. Son cada vez más utilizadas para tratar el cáncer y diabetes por contener la vitamina B17”, destaca la publicación de un productor local que ofrece a 250 pesos el kilo de pepitas peladas y 40 el kilo de carozo entero, con “envíos a todo el país y el exterior”.

Los pedidos desde el Norte de Mendoza llegan a los departamentos del sur porque “allá no se consiguen” explica la mujer. Hay que destacar que San Rafael y Alvear son los principales productores de damasco, una fruta cuyo precio está depreciado y termina pudriéndose en los árboles.

Diario San Rafael pudo averiguar que existen varios productores que ofrecen las semillas de damasco en la web y hasta en anuncios clasificados.

“Las pepitas de damasco tienen vitamina B17 y consumirlas previene el cáncer. Tengo las que necesites”, dice la página Pepitas de Damasco que pertenece a un productor sanrafaelino.

Otro de los locales en la web ofrece: “Vendo 1 kilo de carozos (aproximadamente 350 unidades) de damasco. De San Rafael, Mendoza. 75 pesos. Envío a todo el país. También tengo carozos enteros cosecha 2014/2015 sin ningún tipo de industrialización. Aclaro que al carozo entero hay que partirlo de un golpe para sacar la pepita de su interior”.

EL TRATAMIENTO

Algunos sectores de la medicina naturista sostienen que las semillas del damasco pueden ser útiles para realizar tratamientos contra el cáncer.

En Estados Unidos, a fines de los 60´s y principios de los 70´s se llegaron a reconocer casos de prescripción médica de la vitamina B-17 “Laetril” para hacer tratamientos contra el cáncer, aunque luego fueron prohibidos.

Según diferentes páginas de naturismo, la ingesta de las semillas puede ser efectiva para avanzar en este tipo de tratamientos, pero hay sectores de la medicina tradicional que lo rechazan, como sucedió en EE.UU.

No obstante, hay poblaciones que utilizan las semillas para medicinas alternativas y alimentos. Los Hunza, un pueblo de la región del Himalaya al oeste de Paquistán, son uno de los que las consumen y hacen aceite, y también se utilizan en algunos sectores de Rusia y en la medicina originaria de China para indigestiones y artritis, entre otras dolencias.
Aunque no tiene aval de la medicina tradicional, los “paquetes” de semillas de damasco se venden en varios puntos del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.