Inicio Destacadas Usar Netflix y Spotify será más caro en Río Negro

Usar Netflix y Spotify será más caro en Río Negro

149
0

A partir de abril los usuarios deberán hacer frente a un nuevo impuesto sobre los servicios de streaming. De esta forma, todas las personas que tenga una cuenta tanto en Netflix como en Spotify recibirán un aumento del 2% en las facturas.

El nuevo tributo se trata del cobro de Ingresos Brutos a los servicios digitales que ofrecen empresas extranjeras, que había sido resuelto durante la gestión de María Eugenia Vidal, pero no llegó a aplicarse tras sufrir la derrota electoral en 2019. Al asumir el nuevo gobierno de Axel Kicillof, la medida debía regir desde el 1 de enero de 2020, pero no entró en vigencia por cuatro meses por cuestiones operativas, indicó ARBA en ese momento. Luego estalló la pandemia de Covid-19 y las medidas restrictivas, por lo que el Ejecutivo bonaerense decidió postergarlo de manera indefinida hasta que ayer finalmente se anunció la fecha de inicio del cobro.

Además de Capital y ahora la Provincia de Buenos Aires, el impuesto a los servicios digitales también afectará a las provincias de Córdoba, Salta, San Juan, Mendoza, Tucumán, Jujuy, Río Negro y La Pampa. El nuevo impuesto será visible en los resúmenes de las tarjetas de crédito de marzo.

En la Argentina, a la tarifa de Netflix, como la de otros servicios de streaming extranjeros se le aplica los siguientes impuestos: Impuesto al valor agregado (IVA) del 21%; Impuesto PAIS, del 8%; e Impuesto por Resolución 4815/2020 (adelanto de impuesto a las Ganancias) del 35 por ciento. En la mayoría de los casos, los bancos a través de los cuales se realiza el pago agregan los impuestos al importe neto de la membresía (aparece como un cargo separado en el resumen de la cuenta o la tarjeta).

Por otro lado, Netflix ya había anunciado el aumentó de precios en sus planes a principios de febrero. “Entendemos que la gente tiene más opciones de entretenimiento que nunca y por eso nos comprometemos a continuar mejorando la experiencia de nuestros miembros. Cambiamos nuestros precios, que se mantuvieron durante el último año, para que podamos seguir ofreciendo más variedad de series y películas y nuevas películas todas las semanas. Como siempre, ofrecemos distintas opciones de planes, que van desde $279 por mes, para que la gente pueda elegir el precio que mejor se adapta a su presupuesto”, señalaron semanas atrás desde Netflix.

Con el nuevo impuesto de Ingresos Brutos, el servicio de básico de Netflix pasará a tener un costo adicional de $5,58, el plan standard $9,18 y el premium de $13,38. En el caso de Spotify el plan individual tendrá un valor adicional de $2,78 y el plan dúo $3,58.

Además de Netflix y Spotify, la nueva medida impactará en otros servicios de streaming como Itunes, Google Play, YouTube, Tinder, y los servicios de publicidad de redes sociales como Facebook y Twitter.

Artículo anteriorEn Catriel realizan campaña solidaria para asistir a vecinos por incendios en el sur
Artículo siguienteOctavio Pico tiene nuevo servicio de internet

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.