DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Usar Netflix y Spotify será más caro en Río Negro

This content has been archived. It may no longer be relevant

A partir de abril los usuarios deberán hacer frente a un nuevo impuesto sobre los servicios de streaming. De esta forma, todas las personas que tenga una cuenta tanto en Netflix como en Spotify recibirán un aumento del 2% en las facturas.

El nuevo tributo se trata del cobro de Ingresos Brutos a los servicios digitales que ofrecen empresas extranjeras, que había sido resuelto durante la gestión de María Eugenia Vidal, pero no llegó a aplicarse tras sufrir la derrota electoral en 2019. Al asumir el nuevo gobierno de Axel Kicillof, la medida debía regir desde el 1 de enero de 2020, pero no entró en vigencia por cuatro meses por cuestiones operativas, indicó ARBA en ese momento. Luego estalló la pandemia de Covid-19 y las medidas restrictivas, por lo que el Ejecutivo bonaerense decidió postergarlo de manera indefinida hasta que ayer finalmente se anunció la fecha de inicio del cobro.

Además de Capital y ahora la Provincia de Buenos Aires, el impuesto a los servicios digitales también afectará a las provincias de Córdoba, Salta, San Juan, Mendoza, Tucumán, Jujuy, Río Negro y La Pampa. El nuevo impuesto será visible en los resúmenes de las tarjetas de crédito de marzo.

En la Argentina, a la tarifa de Netflix, como la de otros servicios de streaming extranjeros se le aplica los siguientes impuestos: Impuesto al valor agregado (IVA) del 21%; Impuesto PAIS, del 8%; e Impuesto por Resolución 4815/2020 (adelanto de impuesto a las Ganancias) del 35 por ciento. En la mayoría de los casos, los bancos a través de los cuales se realiza el pago agregan los impuestos al importe neto de la membresía (aparece como un cargo separado en el resumen de la cuenta o la tarjeta).

Publicaciones relacionadas

Por otro lado, Netflix ya había anunciado el aumentó de precios en sus planes a principios de febrero. “Entendemos que la gente tiene más opciones de entretenimiento que nunca y por eso nos comprometemos a continuar mejorando la experiencia de nuestros miembros. Cambiamos nuestros precios, que se mantuvieron durante el último año, para que podamos seguir ofreciendo más variedad de series y películas y nuevas películas todas las semanas. Como siempre, ofrecemos distintas opciones de planes, que van desde $279 por mes, para que la gente pueda elegir el precio que mejor se adapta a su presupuesto”, señalaron semanas atrás desde Netflix.

Con el nuevo impuesto de Ingresos Brutos, el servicio de básico de Netflix pasará a tener un costo adicional de $5,58, el plan standard $9,18 y el premium de $13,38. En el caso de Spotify el plan individual tendrá un valor adicional de $2,78 y el plan dúo $3,58.

Además de Netflix y Spotify, la nueva medida impactará en otros servicios de streaming como Itunes, Google Play, YouTube, Tinder, y los servicios de publicidad de redes sociales como Facebook y Twitter.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios