DestacadasNACIONALESSOCIEDADTURISMO

Vacaciones. ¿Qué porcentaje subirán los precios este verano en Las Grutas?

This content has been archived. It may no longer be relevant

La temporada tendrá un vaivén diferente, en el verano se contemplará una nueva suba de precios, aunque los prestadores no se ponen de acuerdo con el porcentaje.

Si bien la mayoría piensa que entre un 25% a un 30% este promedio no alcanzará a cubrir la suba de las tarifas, insumos y servicios, además la inflación será mayor y si se tomara de diciembre a diciembre estipula que será cercano al 40%.

Actualmente muchos de los hoteles ofrecen por cinco días hábiles entre semana, en plena temporada estival, actualmente con reserva previa, un precio que va de los 8 a 16 mil pesos dependiendo de la ubicación del edificio.

Algunos que son céntricos y están a metros de la playa se encuentran ofreciendo entre los 18 y 23 mil pesos, otros con servicios completos elevan ese monto.

Publicaciones relacionadas

las-grutas

Por ejemplo para la semana de enero del 7 al 11 que son cinco días hábiles (4 noches), prácticamente es el período que más se alquiló y la mayoría tiene cancelada la oferta.

También se pueden encontrar casas de departamentos a 1500 pesos por día en la fecha mencionada, incluso muchos de ellos cercano a las bajadas más alejadas del casco céntrico.

Hasta el momento con el prestador de servicio o dueño de hotel con quienes dialogó este medio coincidieron que será imposible mantener los precios y que el aumento se debe dar además los correos o wathsapp van y vienen. Otros reservan directamente por las páginas de internet.

las-grutas1

Según indicaron los administradores, la mayoría de los que vienen regresan cada año y eligen la misma propiedad, son los que principalmente alquilaron para enero, saben que lo deben hacer antes de tiempo y señan al menos un alto porcentaje del valor ofrecido.

También los operadores de turismo son coincidentes en mencionar que la próxima temporada será importante a diferencia de otras, ya que se espera turismo del sur que no traspasará la barrera del combustible alto, ni tampoco irá muy lejos, la primer playa importante que tienen es Las Grutas y donde recalarán para pasar sus vacaciones.

Asimismo esperan que la gente se quede mayor a cinco días, es lo que por ahora están alquilando, refieren a que si los precios son acomodados, podrían superar a la temporada anterior.

Por otra parte los restaurantes y rotiserías aún no definen el volumen de costo de temporada, ya que a ellos la inflación les alcanza de manera constante.

FUENTE: Informativo Hoy



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios